www.diariocritico.com

Final de la European Amateur Cup

martes 07 de abril de 2009, 11:01h
El pasado domingo 5 de abril tuvo lugar en el campo de golf de La Sella la esperada final de la European Amateur Cup. Hasta Denia se acercaron las 24 parejas clasificadas en la primera fase, que desde el mes de enero hasta finales de marzo fueron obteniendo sus respectivos pases en cada uno de los 12 campos valencianos que acogieron las pruebas clasificatorias.
El día amaneció espléndido a pie del Montgó (parque natural junto al campo). El campo, en la recta final de su preparación antes de la Copa de Europa, lucía sus mejores galas para recibir a los finalistas. Los nervios a flor de piel hacían su aparición con la llegada de los más madrugadores: una competición importante, un gran premio en juego, y una modalidad completamente nueva para ellos –la Valencian Cup-, hacían que los amateurs vivieran con intensidad los momentos previos al inicio de la prueba.

Una vez en el campo, los jugadores dejaron fluir sus habilidades –no sin esfuerzo por parte del árbitro de la Federación Valenciana de golf, que puso todo su empeño en que la modalidad de juego no se tornara en confusión para los participantes- y la competición se desarrolló con gran éxito en todos los aspectos.

Los resultados obtenidos no dejaron lugar a dudas: en La Sella se habían concentrado las mejores parejas de la Comunitat Valenciana. Los ganadores cumplían con 2 requisitos para ser favoritos: locales, y con handicap bajo. Leticia Ras-Anderica (handicap 4) y Luke Curtis (handicap 2), ambos juniors de La Sella, se alzaban con la victoria gracias a un fantástico 65. Muy de cerca les seguían María Pilar Forner y Alejandro Muñoz, procedentes de Manises, quienes a pesar de sus magníficos 66 golpes quedaban a las puertas de conseguir su plaza para disfrutar del Pro-Am VCI, competición que tendrá lugar en La Sella el 22 de abril, en la cual los ganadores de esta final podrán compartir equipo con alguna de las cuarenta estrellas del golf profesional femenino que vendrán a la Comunitat Valenciana con motivo de la Copa de Europa.

El director general de VCI, D. Antonio Lis, agradeció a todos los presentes su participación e invitó a todos a que se acercaran a disfrutar del Comunitat Valenciana European Nations Cup 2009, que tendrá lugar allí mismo, en La Sella, del 23 al 26 de abril.

Como sorpresa para todos los asistentes, una nueva golfista acudió a aplaudir a los campeones: BIRDY, la mascota de la Copa de Europa, hizo las delicias de grandes y pequeños junto al green del 18.

Este circuito de golf ha sido posible gracias al patrocinio de VCI, la agencia valenciana de atracción de inversiones, patrocinadora a su vez de la Copa de Europa femenina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios