www.diariocritico.com
Salgado ya es ministra

Salgado ya es ministra

martes 07 de abril de 2009, 14:09h
Se sospechaban cambios en el Gobierno, cambios que desde hace días nos han traído a todos de cabeza y que por fin se han sustanciado tras la esperada comparecencia de Zapatero. Lo más sonado, quizá, era la posibilidad de que nuestra diputada por Cantabria, Elena Salgado, y ministra de Administraciones Públicas asumiera la cartera de Economía y Hacienda y una de las vicepresidencias del Gobierno, como al final ha ocurrido. Esta posibilidad, sobre la que ningún político ha querido hablar en los días previos, puede suponer ahora que la región se convierta en algo más visible para Madrid.

Desde luego, peor que hace unos años es difícil volver a estar, cuando no había prácticamente inversión en infraestructuras y Cantabria era una comunidad olvidada a la que sólo se podía llegar a través de una carretera que se asemejaba más a una vía secundaria que a una principal y en un autobús de línea que tardaba unas siete horas desde la capital. Algo empezó a cambiar cuando el PSOE ganó las elecciones generales, ya que  la inversión aumentó y en 2008 nos encontramos con que la cifra para infraestructuras, servicios y demás se alzaba hasta los 435 millones de euros.

Con este empuje monetario estamos creciendo: tenemos autovía, que ya casi nos conecta con la meseta, tenemos un proyecto para que las obras del AVE a Bilbao comiencen en 2010 y para que también llegue algún día a Madrid, tenemos otro para impulsar la energía eólica y también contamos con el renombre de la Fundación Comillas, que acaba de ser asignada sede de Colegios del Mundo Unido en España.

Todos estos planes y proyectos están muy bien, pero de momento no alcanzan el grado de realidades, sino que nos quedamos en el "casi". Estamos a un paso de que se inicien los proyectos del AVE, también nos faltan kilómetros de la autovía de la Meseta, la de Dos Mares, que uniría el norte con el Mediterráneo sin pasar por Bilbao, está en estudio todavía y por otra parte, el Gobierno regional dice que casi está listo el plan director del hospital de Valdecilla, aunque a día de hoy siga sin firmar  y en plena negociación.

Tal y como está la situación, no hay duda de que con Elena Salgado manejando los hilos de la economía, Cantabria se puede ver beneficiada. Ella siempre dice que vela por los intereses de la región, y desde su nuevo puesto bien puede hacerlo de verdad para que todos estos proyectos sigan adelante, se ejecuten lo antes posible y podamos empezar con otros nuevos.

Claro que, tal y como está la economía y dado que la crisis nos afecta a todos por igual, tampoco sería descabellado pensar que la nueva ministra va a tener tantos quebraderos de cabeza con su nueva tarea que no esté para acordarse de los problemas de Cantabria y más cuando, como dicen algunos, no se sabe nada de su experiencia en asuntos económicos. Pero quienes la conocen dicen que es una mujer metódica y tiene fama de gestora eficaz, así que quizá sí que juegue –aunque sea sólo un poco- a nuestro favor.

De todas maneras, y ahora que  ya sabemos que Salgado ha sido nombrada Vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda , ya se lo podemos decir:  queremos autovía, queremos AVE, y los queremos ya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios