www.diariocritico.com

Si se siguen deteriorando las cuentas públicas

Zapatero no descarta nuevos recortes de gasto

Zapatero no descarta nuevos recortes de gasto

martes 07 de abril de 2009, 14:18h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó la rueda de prensa de presentación de los nuevos cambios introducidos en el Ejecutivo para avanzar que no descarta nuevos recortes de gasto si se siguen deteriorando las cuentas públicas.
  "No descarto realizar más medidas de austeridad si las cuentas públicas así lo exigieran, pero en los temas que realmente tienen relevancia", respondió Zapatero tras ser preguntado por si se había llegado a plantear un recorte en el número de carteras en línea con la política de austeridad del Gobierno.

   Según dijo, la reestructuración en el seno del Gobierno "es un debate que tiene que ver poco con la austeridad", que se refiere más a "reducir compromisos y partidas de gasto". "Se puede gastar más con con siete ministerios que con doce, ya que al final lo que gastan son las políticas", añadió.

   Así pues, recordó que el crieterio de austeridad que ha venido marcando el Gobierno se ha dejado ver, no sólo en una "contracción muy fuerte" del gasto corriente desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE), sino también en el reciente recorte de 1.500 millones de euros de los gastos.

   Por otra parte, Zapatero ha justificado la elección como nueva vicepresidenta económica para "cambiar el ritmo" en la lucha contra la crisis económica que atraviesa la economía española.

   "El fondo del cambio responde a una misma idea, imprimir un cambio de ritmo en la lucha contra la crisis", señaló el jefe del Ejecutivo, tras asegurar que otra de las prioridades es preparar el futuro del nuevo modelo económico que surja tras la crisis.  "Estamos obligados a preparar con más fuerza este momento", añadió.

   Explicó que la figura de Salgado en la presidencia responde a dos razones: la eficacia en la gestión y la amplia visión de la hasta ahora titular de la cartera de Administraciones Públicas. "Ha sido ministra desde que obtuve la confianza en el Parlamento y en todos los Gobiernos y en todas las tareas he visto una extraordinaria eficacia en gestión", indicó.

   Además, consideró que Salgado tiene una visión muy "amplia" por la responsabilidad que ha tenido a lo largo de las dos últimas legislaturas y por su propia formación, algo positivo para cambiar el modelo del patrón de crecimiento de la economía española.

   "Por ello entiendo que es la persona adecuada, muy adecuada y que va a demostrar esa extrarodinaria capacidad de gestión", indicó, tras reconocer que la crisis está atravesando un momento "agudo" que está ocasionando, sobre todo, una gran pérdida de empleo. "Aquí todos estamos para sudar la camiseta al máximo, para entender y soportar las exigencias de la sociedad, las inquietudes y la preocupación de los ciudadanos. Hay que trabajar duro, más que nunca", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios