www.diariocritico.com

Ópera se queda sin árboles de momento

martes 07 de abril de 2009, 14:21h
El avance de las obras para peatonalizar Ópera ha dejado por un tiempo la plaza "pelada", según denuncia el PSOE. Los 13 árboles de gran porte existentes han sido trasplantados a un parque de Moratalaz y cuando acaben los trabajos se habrá más árboles en Ópera y su entorno.
Los 13 árboles de la plaza de Isabel II, más conocida como Ópera por encontrarse en ella la estación de Metro homónima y el Teatro Real han desparecido por las obras de remodelación del suburbano y la peatonalización de la zona, según denunciaba este martes el grupo municipal socialista.

Desde el PSOE, su portavoz en el Ayuntamiento, David Lucas, se preguntaba si se habían talado o trasplantado los árboles, y relacionaba este suceso con la tala de plátanos de sombra en Serrano, que tanta polémica ha levantado y que será llevada a los tribunales por la Comunidad de Madrid. Para Lucas estas dos situaciones han provocado "la semana negra del arbolado de Madrid".

¿Y qué ha pasado con los árboles? Fuentes de Metro de Madrid, que se encarga tanto de las obra de remodelación para mejorar la accesibilidad en la estación como de la peatonalización de la plaza, explicaron a Madridiario que para la reforma "hubo que trasplantar 13 árboles".

Ahora, esos árboles están trasplantados en el parque de Fuente Carrantona, en el distrito de Moratalaz, indican las mismas fuentes. No obstante, después de la remodelación la plaza volverá a tener árboles. Según el proyecto presentado por el Ayuntamiento en su momento, serán 78 de hoja caduca en todo el entorno, como melias, perales, liquidambar, ginkgos y cerezos.

 





 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios