El Sevilla no cede en sus aspiraciones
lunes 19 de marzo de 2007, 08:11h
En racha y en forma. Así es como se mantiene semana tras semana el 'Supersevilla' de Juande Ramos. Y no sólo en la Liga, donde en esta última jornada no permitió que se le escapase el Barça, con el que sigue empatado a puntos en cabeza, aunque los azulgrana sean líderes por diferencia de goles a favor y contra. También en la Copa de la UEFA, tras la heroica remontada en Rusia el pasado jueves -con el gol histórico de Palop-, e incluso en la Copa del Rey, donde este martes en Getafe debe cerrar la eliminación del Betis en los minutos pendientes del partido del Villamarín suspendido, con ventaja sevillista de un gol, tras la agresión al citado Juande.
En fin que difícilmente se le va a escapar un título este año también al Sevilla, no sólo único club español que se mantiene vivo en tres competiciones con toda justicia, sino a la par el de mejor fútbol colectivo, un nivel que lleva manteniendo -y ése es otro mérito añadido- ya desde hace muchos meses, desde que ganara precisamente la anterior edición de la UEFA:
En el resto de la jornada que se disputó el domingo, destacó y fue casi noticia de portada que ¡el Madrid ganó en el Bernabéu!. Después de muchos tropiezos consecutivos y aun jugando rematadamente mal, los de Capello -con un gran Robinho, otro de los defenestrados por el míster italiano que se le rebela- derrotaron al Nastic, superan al Valencia en la tabla y aunque sus opciones a la Liga son mínimas, al menos las mantienen y tendrán tranquilidad durante dos semanas, dado que ésta la competición hace un paréntesis ante los compromisos de la Selección.
Menos tranquilidad tienen en el Atlético, perdedor en Zaragoza y que se va desinflando hasta tal punto que empieza a quedarse muy descolgado de los puestos de la Liga de Campeones y puede pasar apuros para seguir en los que dan la opción consoladora de la UEFA. Y en la Real Sociedad, que pese a su meritorio empate en Villarreal, que en otra situación sería un buen resultado, no salen del último lugar de la tabla y parecen abocados sin remedsio ya al descenso.
Aunque, para que no se rían en la cancha de sus 'ternos rivales', en Bilbao, los otrora 'leones' de San Mamés -ahora tiernos gatitos, como mucho-, derrotados por un eficaz Osasuna, siguen ahí con máximo peligro -de acabar hoy la competición, también irían al infierno de la categoría de Plata-. Eso sí, a un punto de la salvación que marca el Celta, la situación, con ser grave. no es irreversible...todavía, porque con el juego que desarrollan, peor que el Madrid, que ya es decir/escribir, mucho tendrán que cambiar.Quizás demasiado con la plantilla de que disponen y con la que ese buen entrenador que es Mané no puede hacer milagros.