www.diariocritico.com

El presupuesto pasa de 1.500 y 5.000 millones

Alemania eleva las ayudas directas para la compra de coches

Alemania eleva las ayudas directas para la compra de coches

miércoles 08 de abril de 2009, 11:38h
 El Gobierno alemán acordó este miércoles elevar de 1.500 a 5.000 millones de euros el presupuesto asignado al programa de ayudas directas para la adquisición de automóviles, debido al éxito de la iniciativa y a la avalancha de solicitudes para acceder a las subvenciones, informaron hoy en fuentes gubernamentales.
De esta forma, el número de potenciales beneficiarios de las ayudas para comprar coches en el mercado alemán se multiplicará por más de tres, al pasar de 600.000 automovilistas a dos millones de ciudadanos. No obstante, el plan no se prorrogará y expirará el próximo 31 de diciembre de 2009.

   El programa aprobado por el Ejecutivo de Angela Merkel contempla ayudas directas de 2.500 euros para los automovilistas que achatarren un automóvil de al menos nueve años de antigüedad y que adquieran un vehículo de bajas emisiones contaminantes.

   El plan de ayudas a la compra de vehículos, que forma parte del programa gubernamental de estímulo económico, ha tenido un efecto dinamizador sobre el mercado automovilístico alemán, hasta el punto de que las matriculaciones de coches han marcado máximos en los últimos dos meses.

   Así, las ventas de turismos y todoterrenos en Alemania se situaron en 401.000 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que representa un incremento del 40% en comparación con los datos el mismo mes de 2008. En el trimestre, el crecimiento se sitúa en el 18%, con 868.100 unidades.

Efecto positivo


   Además, las ayudas directas a la compra de automóviles puestas en marcha por el Gobierno alemán han provocado que las ventas de coches importados, fabricados en países como Francia, España o República Checa, se dispararan un 65% durante el pasado mes de marzo, con 156.600 unidades.

   En los tres primeros meses del año, las ventas de coches importados en Alemania se elevaron a 323.700 unidades, lo que supone un aumento del 36% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según datos de la patronal alemana VDA que recoge Europa Press.

   Los incentivos a la compra (de 2.500 euros por vehículo) están estimulando en mayor medida las ventas de coches procedentes de otros países que las matriculaciones de automóviles producidos en Alemania. De hecho, las entregas de vehículos fabricados en factorías germanas crecieron un 27% en marzo (244.400 unidades) y acumulan un aumento del 9% en el primer trimestre (544.400 unidades).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios