www.diariocritico.com

Cuenta con el total apoyo del partido

Griñán le 'quita' el trono definitivamente a Chaves

Griñán le 'quita' el trono definitivamente a Chaves

lunes 13 de abril de 2009, 08:55h
El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, ha acordado proponer por unanimidad al actual vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, como candidato a la Presidencia andaluza, ratificando así lo aprobado el pasado miércoles por la Comisión Ejecutiva Regional del partido, a propuesta del secretario general, Manuel Chaves, que ha dejado el cargo de jefe del Ejecutivo para asumir la responsabilidad de vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial.
Según diferentes fuentes, Griñán, que llegó entre aplausos a la reunión, ha contado con el "total" apoyo del partido durante las diferentes intervenciones que se han producido, como demuestra el hecho de la unanimidad en su designación. En su intervención al inicio del Comité Director, Chaves explicó los motivos por los que Griñán debe ser su sustituto al frente de la Junta, destacando de él cualidades como su carácter dialogante y la gran experiencia que tiene por su larga trayectoria política.

Los miembros del Comité Director, cuya mesa fue presidida por la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, expresaron su apoyo a Griñán en una votación a mano alzada, que dio como resultado la unanimidad.

Chaves expuso ante el Comité Director que Griñán es el mejor candidato a la Presidencia de la Junta, como avalan su larga experiencia política, su gran preparación, su solvencia y, sobre todo, el carácter dialogante que siempre ha puesto de manifiesto, por ejemplo, con los agentes sociales de la comunidad autónoma, según fuentes socialistas, que apuntaron que el secretario general también ha hablado del "liderazgo" que a partir de ahora corresponde a su sucesor.

Para el ex presidente andaluz, con Griñán, Andalucía se "queda en las mejores manos" y garantizó que desde su cargo en el Gobierno central, él mismo seguirá trabajando por esta tierra.

Fuentes socialistas también manifestaron que aunque no se habló de la candidatura a las elecciones autonómicas de 2012 porque "ahora no toca", ya que en su día tendrá que acordarla el Comité Director del PSOE-A, existe el convencimiento generalizado de que Griñán tiene que ser el candidato.

Durante el Comité Director, intervinieron, además de Chaves al principio, los ocho secretarios provinciales del partido; la secretaria de Política Institucional a nivel federal, María del Mar Moreno; el coordinador de la Interparlamentaria socialista, Javier Barrero, y el representante de Juventudes Socialistas, Carlos Moya, mientras que la clausura corrió a cargo de Griñán. El apoyo a José Antonio Griñán fue generalizado, según las mismas fuentes, que destacaron la palabra "cohesión" como la más pronunciada en las distintas intervenciones.

Griñán recibió numerosas muestras de cariño y felicitaciones a su llegada al hotel sevillano donde se ha celebrado el Comité Director y entró en la sala de la reunión acompañado por Manuel Chaves, lo que causó un enorme revuelo entre los medios de comunicación, ya que se trataba de la primera vez que posaban juntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios