Representantes de los colectivos antiparquímetros se concentrarán este martes en la puerta de la sede de la Comunidad de Madrid para reclamar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "cumpla su promesa" y les reciba, por lo que, según aseguraron, no abandonarán la Puerta del Sol hasta obtener un compromiso "firme" de Aguirre en este sentido.
Los vecinos que se oponen al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) explicaron que el pasado día 2 la presidenta de la Comunidad de Madrid, a través de su director de gabinete, se comprometió a reunirse con ellos el día 7. Sin embargo, dicha reunión fue cancelada el día anterior a su celebración, para lo que Aguirre alegó "motivos de agenda" y se comprometió a establecer una nueva fecha en un plazo de tres días.
"Han pasado 12 días y tan sólo hemos obtenido la callada por respuesta", criticaron los antiparquímetros, quienes señalaron que este es el motivo por el que mañana, a partir de las 11.00 horas, se concentrarán en la Puerta del Sol. Allí permanecerán "todo el tiempo necesario" hasta ser recibidos por la presidenta regional.
Además, señalaron que se cumple "un mes" desde que solicitaron por escrito celebrar una reunión con Aguirre, en su doble condición de presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, para que medie en el conflicto del SER, ante la "incapacidad" del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para resolverlo "por sí mismo" durante el "año largo en el que se está prolongando".