www.diariocritico.com

Nuevo parking en Alcorcón de 550 plazas

martes 14 de abril de 2009, 18:46h
El alcalde de Alcorcón anunció que ya han salido a concurso público el proyecto y las obras del nuevo parking de Parque Grande de la localidad, cuyos trabajos comenzarán el próximo 22 de junio.
El regidor indicó que este nuevo aparcamiento se ubicará en el entorno del colegio público Joaquín Costa. "Este proyecto ligado al convenio que suscribimos con la Consejería de Educación, mediante el cual se habilitará un espacio para una sala de usos múltiples de apoyo a las actividades educativas de este centro escolar", señaló el primer edil.

Además el proyecto incluye un pabellón polideportivo con pistas de fútbol sala compatibles con balonmano, baloncesto o actividades de  Educación Física. Este parking de Parque Grande contará con 550 plazas y se tiene previsto que comiencen las obras el 22 de junio y durarán unos 16 millones de euros. En total, la inversión rondará entre los ocho y los nueve millones de euros.

Desde 2003 se han entregado siete aparcamientos con un total de 3.648 plazas, a las que se sumarán otras 5.230 nuevas plazas, lo que significa la recuperación de kilómetros de vía pública para el peatón.

El Plan Municipal de Aparcamientos tiene el objetivo de ofrecer a los vecinos del municipio la posibilidad de tener acceso a una plaza de garaje a un  precio asequible, inferior a la mitad del precio de mercado. Además, permitirá habilitar las cubiertas de los parkings para dotar de otros servicios sociales, culturales y educativos con zonas de equipamientos como pistas deportivas, centros cívicos, escuelas infantiles y zonas de recreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios