www.diariocritico.com

También presentó balance de accidentes

Gobierno incautó 1.000 kilogramos de cocaína

Gobierno incautó 1.000 kilogramos de cocaína

miércoles 15 de abril de 2009, 00:23h
El ministro de Interior y  Justicia, Tareck El Aissami, anunció que el pasado martes 7 de abril, que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 1.000 kilogramos de presunta cocaína en una embarcación de bandera local que se encontraba cercana a la costa.

El funcionario relató que al buque se le solicitó el protocolo de registro y cuando este accedió se halló el estupefaciente, cuyo destino aún se desconoce.

El buque navegaba unas 1.040 millas al noreste de la costa oriental del país cuando fue avistada por las autoridades estadounidenses.

A bordo de la embarcación "Don Andrés" estaban cinco tripulantes venezolanos que de inmediato fueron detenidos.

"Si trabajamos de manera sincera, respetando la soberanía y reciprocidad, estos son los resultados", dijo el ministro que subrayó que Venezuela tiene más de cincuenta convenios, suscritos con 37 países, en la lucha contra el narcotráfico.

Accidentes de tránsito se redujeron 45,7% en Semana Santa

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que la cifra de accidentes de tránsito se redujo en 45,7% durante el operativo Semana Santa Segura 2009, con respecto al mismo período el año pasado.

El Aissami señaló que también se registró una disminución de 53% en el número de lesionados y de 40% de muertes por eventos viales.

Reconoció que la población y su respeto a las normas establecidas por el operativo hicieron posible que decrecieran significativamente la cantidad de sucesos y fallecimientos en el asueto.

De acuerdo a gráficas y estudios mostrados por el ministro de Interior y Justicia, la reducción de los hechos trágicos se hizo evidente desde el primer día del inicio de la actividad de Semana Santa. "Eso refleja el nivel de responsabilidad de las personas y el apego a las medidas implementadas por los cuerpos de seguridad ciudadanas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios