www.diariocritico.com

Del 19 de abril al 7 de mayo del presente año

El Senado de la República otorgó su permiso para que la Armada de México participe en ejercicios militares con EU

El Senado de la República otorgó su permiso para que la Armada de México participe en ejercicios militares con EU

miércoles 15 de abril de 2009, 00:57h
Tras un intenso debate y de haber sido previamente aprobada en comisiones la propuesta que se llevó al pleno del Senado de la República, este otorgó su permiso para que la Armada de México participe en los ejercicios militares UNITAS en aguas de Estados Unidos, del 19 de abril al 7 de mayo.

El dictamen fue aprobado por 66 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones. Luego del debate en tribuna, en que el coordinador del PT, Ricardo Monreal, se pronunció en contra de dar el aval, así como el senador Pablo Gómez (PRD), el pleno autorizó la salida.

La senadora de PRI, Rosario Green, adelantó en tribuna el apoyo de su bancada a dicho dictamen.  Esta mañana las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Marina aprobaron que la Secretaría de Marina-Armada de México participe en dichos ejercicios multinacionales.

Sin embargo, la Armada tendrá que rendir un informe de su participación en los ejercicios navales.

El presidente del Senado, Gustavo Madero, coordinador del PAN, reveló que en su visita a las instalaciones de la cámara alta esta mañana, se solicitó al secretario de Marina, Francisco Saynez, que brinde un reporte detallado de las actividades militares que tendrá la Armada mexicana en los ejercicios multinacionales de Florida.

"Hay un compromiso también por parte de la secretaría de marina de informar posteriormente sobre el resultado de estos ejercicios para el conocimiento del Senado", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios