www.diariocritico.com

Dice que sí existen pruebas

Ex fiscal defiende sentencia contra ex comisarios

Ex fiscal defiende sentencia contra ex comisarios

miércoles 15 de abril de 2009, 01:07h
Para el ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, la condena de 30 años de prisión para los comisarios Vivas, Forero y Simonovis y otros funcionarios de la Policía Metropolitana "está completamente ajustada a derecho” y que “el fallo es obra de una nueva justicia del pueblo”.

Según El Universal, Rodríguez dijo que “en la parte dispositiva de la sentencia, están los primeros elementos fundamentales con los cuales se establecen las pruebas, las experticias, balística, los testimonio y sobre todo se señala, de manera fundamental, lo que fueron los elementos que se desarrollaron en Puente Llaguno", dijo Rodríguez.

“Esa sentencia es el inicio de una liberación progresiva que los medios están tratando de minimizar y hacerla cada vez más insignificante, quitándole la trascendencia que esa decisión tiene en estos momentos, la cual es obra de esa nueva conciencia popular, de un conjunto de actores que se empeñaron con tenacidad, coraje y valor para armarla”, dijo el ex funcionario.

“Los medios no hablan de que fue un tribunal colegiado sino que se expresan como si hubiese sido un tribunal unipersonal para descalificar a la jueza que presidió ese tribunal, porque saben que es la obra de una nueva justicia, no de una justicia formal sino de una donde el pueblo tiene una parte esencial y sustantiva con la que están dando respuesta a los nuevos acontecimientos que están ocurriendo en el país”, reseñó ABN.

Asimismo, insistió en que “la oligarquía conservadora, un sector de la alta jerarquía de la Iglesia Católica, los nuevos y viejos partidos políticos de derecha y los medios de siempre se integraron y formaron parte del golpe, con el cual se intentó derrocar el proceso revolucionario más legítimo que ha tenido este país en toda su historia. Esos medios vienen ejerciendo desde hace tiempo un rol de operadores políticos abiertamente, como un desafío al proceso de construcción de una sociedad justa y diferente”.

Por esta razón, manifestó que “no basta decir esa consigna de que no volverán. Hay que confrontar a quienes mantienen un discurso permanentemente subversivo contra nuestro proceso de cambio, esa nueva conciencia popular que se ha ido creando desde el 27 y 28 de febrero de 1989, con un líder que ellos han construido, pues el presidente (Hugo) Chávez ha ido construyéndose como el conductor de un proceso que va mucho más allá de Venezuela”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios