www.diariocritico.com

Vuelta de vacaciones

Bancos con ganas e impulsan al Ibex a los 8.800 puntos

Bancos con ganas e impulsan al Ibex a los 8.800 puntos

miércoles 15 de abril de 2009, 01:28h
Bancos con ganas e impulsan al Ibex a los 8.800 puntos El Ibex 35 ha vuelto de vacaciones (cuatro días sin actividad) con ganas de subidas y, animado por los buenos resultados de Goldman Sachs, se ha apoyado en los bancos para ganar un 1,49% y terminar en los 8.834,8 puntos. De nada ha servido que la apertura de Wall Street haya sido negativa por los malos datos macroeconómicos de ventas al por menor y precios de producción. El Ibex 35 acumula ya cinco sesiones consecutivas de subidas.

En Europa la tendencia de los mercados ha sido la misma que en España, pero más reducida. Francfort ha terminado con alzas de más de un punto porcentual y, París y Londres se han quedado por debajo. El único dato de la jornada en el Viejo Continente fue la caída del déficit por cuenta corriente francés en febrero que no tuvo impacto en los mercados.

Esta noche publica sus resultados trimestrales la tecnológica estadounidense Intel. Esta mañana lo hizo la holandesa Phillips, por debajo de las previsiones, y antes de la apertura de Wall Street, Johnson & Johnson batió las previsiones de los analistas. 

La principal referencia del día en España ha sido el éxito de la ampliación de capital de Mapfre (suscrita en un 95%) y que ha impulsado sus acciones un 14%. Se han unido a la aseguradora los títulos de Telecinco, Popular y BBVA, que han ganado más de seis puntos porcentuales. En la parte negativa, fue un mal día para Grifols, con más de cuatro puntos porcentuales de recortes, y Acciona, con más de dos puntos de bajadas.

El mercado ha vivido una sesión de volatilidad, con alrededor de 200 puntos entre los máximos y los mínimos del día, y un volumen algo mejor de lo habitual, alrededor de 3.000 millones de euros.

Fuera del Ibex 35 destacaron las fuertes subidas de Antena 3 y Solaria, que superaron el 16%, y las caídas de Prisa, por encima del 4%.

En el Stoxx 50 los bancos fueron los protagonistas, con ING, BNP y Fortis con alzas superiores al 8% y Credit Agricole y la Deutsche Boerse por encima del 7%.

Por último, la jornada trajo estabilidad a los mercados de divisas, donde el euro estableció su paridad con el dólar en las 1,3278 unidades y el contrato de futuros sobre el brent estaba también plano en los 52 dólares. Un poco más de movimiento hubo en el bono alemán a diez años, que recuperó el interés de los inversores y redujo su rentabilidad medio punto porcentual, hasta el 3,196%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios