www.diariocritico.com

Adicional y "pronto"

General Motors necesita 5.000 M USD en ayuda

General Motors necesita 5.000 M USD en ayuda

sábado 18 de abril de 2009, 05:35h

General Motors necesita 5.000 M USD en ayudaGeneral Motors necesitará 5.000 millones de dólares en ayuda adicional del Estado "pronto" dijo su presidente ejecutivo Fritz Henderson este viernes, adelantando que se prevé además continuar reduciendo la capacidad del gigante automotor en crisis.

"Esperamos necesitar pronto cerca de 5.000 millones de dólares de financiación gubernamental", dijo Henderson. "Es prematuro decir si se ha aprobado financiación adicional", agregó.

Según informaciones de prensa previas, el gobierno estadounidense estaría dispuesto a acordar una ayuda suplementaria de corto plazo por 5.000 millones de dólares a GM, así como 500 millones suplementarios a su competidor Chrysler. Según el periódico el Detroit News (Michigan, norte), que cita a un funcionario gubernamental cercano al tema, el gobierno haría un anuncio en ese sentido la semana próxima.

Consultado por el diario, un portavoz de la Casa Blanca aseguró el jueves que "no se ha tomado ninguna decisión sobre el monto de los fondos que recibirían GM y Chrysler". Henderson calificó sin embargo de "especulaciones" las informaciones de prensa sobre la eventual venta de una de sus cuatro marcas principales, GMC, en una conferencia de prensa.

Asistidos hasta el presente por el Estado con alrededor de 17.400 millones de dólares, los dos constructores -que habían solicitado una ayuda federal de 21.600 millones de dólares- fueron advertidos por Washington, que juzgó como insuficientes sus planes de reestructuración presentados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios