www.diariocritico.com

"Somos la misma patria", comentó

Chávez asegura que quiere mucho al Perú, al final de la Cumbre

Chávez asegura que quiere mucho al Perú, al final de la Cumbre

lunes 20 de abril de 2009, 05:01h
Las relaciones entre Venezuela y Perú siempre serán “profundas”, debido a que “somos la misma patria”, aseveró hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la clausura de la V Cumbre de las Américas que se realizó en Trinidad y Tobago.

Yo quiero mucho al Perú, siempre habrá unas relaciones profundas porque somos la misma patria. Saludo al pueblo peruano, mi amor y mi afecto al pueblo peruano”, manifestó Chávez en declaraciones reproducidas por la radio RPP.

Dijo, de otro lado, que la “cordialidad” reinó en la V Cumbre de las Américas, y que “sin ser perfecta se acercó a la perfección”.

Chávez resaltó la “humildad” y la “calidez” del presidente norteamericano Barack Obama, con quien sostuvo un encuentro durante la cita con los líderes de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), celebrada este sábado en Trinidad y Tobago.

Comentó que fue el mismo Obama quien insistió en que iba a cumplir su palabra en la no injerencia en los asuntos internos de ningún país.

Si bien el mandatario persistió en expresar su desacuerdo con la declaración de la cumbre, dijo que coincidió con el mandatario norteamericano en intensificar los esfuerzos por trabajar juntos.

La V Cumbre de las Américas culminó el domingo con una maltrecha declaración que, en un hecho sin precedentes, fue firmada sólo por uno de los asistentes, el primer ministro de Trinidad y Tobago Patrick Manning, por encargo de los otros 33 asistentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios