www.diariocritico.com

El saludo de Obama a Chávez, ¿irresponsable?

lunes 20 de abril de 2009, 05:07h
La V Cumbre de las Américas ha dejado algunas imágenes históricas para recordar y quizás, entre las que más se ha hablado y que más se recordarán, está la que unió entre risas al presidente de EEUU, Barack Obama, y al de Venezuela, el siempre polémico Hugo Chávez. La instantánea, que se tomó mientras Chávez le decía al líder estadounidense que quería ser su amigo, ha levantado polémica en EEUU, donde algunos aseguran que fue "irresponsable" que Obama dejara que se produjera la misma.

Así el día en que acaba la cumbre, hay algunos políticos y analistas en EEUU que se muestran muy descontentos con el hecho de que su Presidente se codee entre gracias con un personaje que hace poca gracia a este lado del Caribe. "Cuando se habla del prestigio de EEUU y de su Presidencia, debes tener en cuenta con quien te dejas ver", dijo a la cadena CNN el senador republicano por Nevada John Ensign. Para el senador, Chávez es "uno de los líderes más antiamericanos que hay en el mundo, un dictador brutal y además en Venezuela las violaciones de derechos humanos están presentes".

Duras palabras las del político republicano, pero lo cierto es que en EEUU ver a su Presidente sonriendo a quien hace poco llamaba "demonio" al predecesor de Obama no sienta nada bien. Queda ver ahora si todos se convencerán de que, tal y como dice el Presidente, "los interes de EEUU no se perjudican con un apretón de manos y una conversación cordial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios