www.diariocritico.com

Asisten más de 1.000 profesionales, científicos y expertos

Madrid recibe el congreso mundial sobre Internet, en este 20 aniversario de la Red; participará Tim Berners

Madrid recibe el congreso mundial sobre Internet, en este 20 aniversario de la Red; participará Tim Berners

lunes 20 de abril de 2009, 20:28h

Madrid recibe el congreso mundial sobre Internet, en este 20 aniversario de la RedMadrid acoge desde este lunes un congreso mundial sobre Internet, al que se espera la asistencia de más de 1.000 profesionales, científicos y expertos, justo cuando se celebran los 20 años de existencia de la Red.

"Justo cuando se cumplen dos décadas del nacimiento de la WEB" en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), en Suiza, "Madrid se convierte en su capital mundial, durante la celebración del 18 Congreso Internacional World Wide Web", subrayaron en un comunicado sus organizadores.

Esta reunión anual, organizada en 2008 en China y cuya edición de 2010 tendrá lugar en EEUU, tiene por objetivo "propiciar la difusión y debate de los aspectos más punteros de la investigación" de la sociedad de la información, ya que la innovación y la mejora permanentes son la fuente del "éxito" fulgurante de la Red, según IW3C2, la sociedad organizadora del evento.

El británico Tim Berners-Lee, considerado el coinventor de Internet en el CERN, participará en un debate el miércoles con otro pionero de la Red, el estadounidense Vinton Cerf, después de que los dos hayan sido investidos doctores 'honoris causa' por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Durante este congreso se presentarán un total de 105 ponencias científicas sobre asuntos como la televisión interactiva, las aplicaciones en telefonía móvil o la competencia de la web con los medios tradicionales. Este simposio supone "una oportunidad única" para acelerar el desarrollo de internet en España, según Juan Quemada, catedrático de la UPM que participó en la organización del congreso.

Según una clasificación 2008-2009 del Foro Económico Mundial, España está en la posición 34 de los países más "conectados" del planeta, justo por detrás de Chipre, en una lista encabezada por Dinamarca, seguida por Suecia y EEUU. Organizada en el Palacio de Congresos de Madrid por la World Wide Web Conferences Steering Committee (IW3C2), con sede en Suiza, la cita finalizará el viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios