www.diariocritico.com

EU pide al Gobierno central que pare la retirada de los repetidores

Cataluña emprenderá "todas las acciones necesarias" para mantener las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana

martes 20 de marzo de 2007, 22:17h
El Gobierno catalán anunció este martes que emprenderá "todas las acciones necesarias" para mantener las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana, según explicó el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en su comparecencia posterior al Consell Executiu.
De esta forma, el Gobierno catalán responde a la posibilidad de que la Generalitat Valenciana cierre definitivamente las emisiones de TV3 en esta comunidad.

No obstante, Nadal no concretó qué forma técnica y jurídica adoptarán las acciones del Govern en esta materia, pero anunció que se ocuparían de definirlas las consellerias de Economia y de Medios de Comunicación. 

Por otra parte, la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, censuró este martes que el Ejecutivo estatal "mire hacia otro lado mientras el PP cierra los repetidores de TV3" en la Comunitat Valenciana.

Según Marcos, el corte de la señal de la televisión catalana no se trata de una cuestión administrativa, "sino de decisión política", por lo que, a su juicio, "en caso alguno es razonable ni admisible que el Gobierno se mantenga al margen ante un ataque a la cultura como éste".

Marcos criticó, a través de un comunicado, que el Gobierno valenciano "se niegue a pactar la reciprocidad con Cataluña y apuesta por atacar la unidad de la lengua y contentar así a su extrema derecha" y señaló que la decisión del Consell de "cortar las emisiones de TV3" supone "hacer un guiño a los grupos que dan aliento a la crispación sobre la lengua".

También acusó el PP de "querer hacer campaña electoral con una única televisión, Radiotelevisió Valenciana", y señaló que tras el "desmantelamiento" de Radio Televisión Española en la Comunitat "es de esperar que el Consell se adelante en la clausura de TV3 y haga todo lo posible por cerrar otras televisiones que le puedan resultar molestas de aquí a las elecciones".

En cambio, según afirmó la candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís pel País Valencià, los populares "hacen la vista gorda ante las televisiones ilegales que corresponden a sus intereses partidistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios