www.diariocritico.com

Presuntamente se comercializaban autopartes robadas

El Gobierno del DF expropia refaccionarias en Iztapalapa

El Gobierno del DF expropia refaccionarias en Iztapalapa

martes 20 de marzo de 2007, 23:23h
Un nuevo golpe a la delincuencia le dio esta madrugada el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Cassaubon y es que casi un millar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República aseguraron 500 locales comerciales en la delegación Iztapalapa, donde presuntamente se comercializaban autopartes robadas.  Según el gobierno capitalino este decreto de expropiación fue por causas de utilidad pública e informó que en el predio se construirán un deportivo, un parque y un centro comunitario.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron esta madrugada unos 500 locales comerciales en la colonia Reforma Política, en Iztapalapa, donde presuntamente se comercializan autopartes robadas.

Al menos 800 de la SSP-DF de diversos sectores apoyaron en tareas de prevención durante el operativo, entre los que destacaron el cuerpo de granaderos, fuerzas especiales y grupos de reacción inmediata.

Personal del cuerpo de granaderos y la policía judicial arribaron a ese lugar, colindante con la avenida Ermita-Iztapalapa, para cumplir un decreto oficial emitido por el gobierno del Distrito Federal para la expropiación de la mayor parte de esa colonia.

Los uniformados establecieron un cordón de seguridad para cerrar, con vallas metálicas, las calles aledañas a la zona expropiada y evitar enfrentamientos con los comerciales que mantenían en su poder esa área, al oriente del Distrito Federal.

El arribo de la fuerza policial inició a la medianoche del lunes, cuando un centenar de automóviles oficiales llegaron por la avenida Ermita-Iztapalapa a la zona de refaccionarias. Aunque destacaron vehículos como una tanqueta y un helicóptero del grupo Cóndor que sobrevoló la zona por varios minutos.

En tanto, los elementos bajaron con sus armas de asalto, para cerrar las calles a la circulación vehicular y peatonal por granaderos, quienes se colocaron en los cuatro principales accesos a la colonia y de manera coordinada transformaron en una fortaleza los 36 mil metros cuadrados que la conforman.

Dicho asentamiento que se ubica geográficamente como una herradura, tiene la nomenclatura en sus calles como Ford, Chevrolet, Volkswagen y Datsun, que por su tradición por las piezas vehiculares, tiene una antigüedad de casi 23 años, comentaron vecinos.

Sin embargo, el GDF preparó la expropiación de los inmuebles para construir a futuro un deportivo, un parque y un centro comunitario, con la finalidad de erradicar la delincuencia en la zona y el excesivo robo de auto partes, tal y como se llevó a cabo en Tepito en la vecindad conocida como El 40.

Desde la calle se observa que en los locales hay "montañas" de refacciones usadas, principalmente defensas y salpicaderas; en algunos casos las azoteas de las accesorias sirven como bodega para apilar las autopartes en columnas de hasta tres metros de altura.

Trabajadores del Gobierno capitalino han colocado vallas metálicas, similares a las que se emplearon en Mérida durante la visita de Bush, sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, desde la calle Ford hasta la segunda calle de Ford, para evitar el paso de transeúntes.

Las autoridades prevén que las investigaciones que se realizan en este lugar se efectuarán en un plazo de una a dos semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios