www.diariocritico.com

Conflicto por la planta de Botnia

Habría fecha para el encuentro en Madrid

Habría fecha para el encuentro en Madrid

miércoles 21 de marzo de 2007, 01:37h
El proyectado diálogo entre delegaciones de los gobiernos de Uruguay y Argentina para intentar destrabar el conflicto que los enfrenta por la construcción de plantas de celulosa será entre el 17 y el 20 de abril en Madrid, informó el diario La República de Montevideo. En principio se manejó la fecha del 19 o 21 de marzo para el encuentro pero a pedido de Argentina primero, y de Uruguay después, la fecha fue modificada.

La cita será a partir del 17 de abril en Madrid y estará presente el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, afirmó el diario "La República" de Montevideo sin señalar sus fuentes de información. Efe consultó a la Presidencia de la República pero los informantes no pudieron confirmar la información, aunque tampoco la desmintieron.

El embajador español en la ONU, Juan Antonio Yañez Barnuevo, designado por el rey de España, Juan Carlos, como "facilitador" para acercar las partes, culminó a finales de enero una ronda de contactos en Buenos Aires y Montevideo para fijar las bases que permitan reanudar el diálogo entre ambos gobiernos.

La delegación uruguaya en Madrid estará integrada por el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ratificó en varias oportunidades que su administración está dispuesta a dialogar, pero que no retomará las negociaciones mientras permanezcan cortados los puentes sobre el río Uruguay que unen ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios