www.diariocritico.com

El Gobierno de EEUU estudia entrar en accionariado de GM

jueves 23 de abril de 2009, 01:00h
El Gobierno de EEUU estudia convertir los 13.400 millones de dólares prestados a General Motors (GM) en títulos de la compañía, con lo que se convertiría en uno de sus principales accionistas, informó este miércoles la cadena CNBC.

La decisión, de producirse, reducirá la carga financiera de la empresa y a la vez dará a los contribuyentes del país una mayor participación en el fabricante de automóviles. Las fuentes consultadas por CNBC también señalan que la reconversión del préstamo gubernamental en acciones añadirá más presión para que los tenedores de bonos y el sindicato United Auto Workers (UAW) realicen más concesiones.

Uno de los principales obstáculos para la reestructuración de GM es la reconversión de parte de los 28.000 millones de dólares de deuda no asegurada de la compañía. Además de esos 28.000 millones de deuda, GM tiene responsabilidades con UAW por valor de 20.000 millones de dólares en concepto de prestaciones sanitarias con sus pensionistas.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha dado a GM hasta el próximo 1 de junio para que llegue a acuerdos con sus acreedores y el sindicato, con objeto de reducir la carga financiera y reestructurar sus operaciones en el país. Si no lo consigue, el mayor fabricante estadounidense de automóviles se tendrá que declarar en suspensión de pagos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios