www.diariocritico.com
Suburbano estima llevarse 30 días conclusión choque

Suburbano estima llevarse 30 días conclusión choque

jueves 23 de abril de 2009, 04:27h
Suburbano estima llevarse 30 días conclusión choqueLa investigación del accidente del tren suburbano estará concluida en no más de 30 días. Así lo estimó Maximiliano Zurita Llaca, director general de Ferrocarriles Suburbanos.

El ejecutivo explicó que además de la comisión investigadora conformada por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferrocarriles Suburbanos, el sindicato de trabajadores y especialistas invitados por la dependencia federal

"La Procuraduría General de la República realiza una investigación por separado", precisó Zurita ya que el choque sucedió en una vía federal y es por eso que a ellos les corresponde realizar una investigación.

El directivo precisó que no hay una consigna de límite de tiempo pero si de que sea a la mayor brevedad.

"Entiendo que el subsecretario Humberto Treviño ha manifestado que esto pudiera tomar unos 30 días. Creo los elementos que se han aportado podría permitir tener resultados en menos tiempo".

También informó que desde el lunes agentes de la PGR realizaron una visita al Centro de Tráfico y Control (CTC) y se entrevistaron con todo el personal.

Zurita dijo que no temen ser sancionados ya que los elementos que arroja el reporte preliminar indican que no fue una acto de irresponsabilidad.

"Si se llegase en algún momento demostrar que bajo una operación irresponsable hubiese ocurrido esto seguramente estaríamos sujetos a algunas sanción.  A mi me parece que no se dan esos elementos y habría que esperar los resultados de la Comisión Investigadora y sus conclusiones", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios