www.diariocritico.com

Destacan transparencia del proceso con respecto a de 2001

Resultados al 30% se emitirán a partir de las 20 horas de Lima ()

Resultados al 30% se emitirán a partir de las 20 horas de Lima ()

ONPE EMITIRÁ PRIMER RESULTADO PRESIDENCIAL AL 30% A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS

Los primeros resultados oficiales al 30 por ciento de las elecciones presidenciales de este domingo se conocerán entre las 20:00 y las 21:00 horas, informó Magdalena Chú, Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). "Está programado hacer una primera entrega a la ciudadanía entre las ocho y las nueve de la noche de este domingo 9 y esperamos alcanzar en esta, por lo menos, el 30 por ciento de los resultados presidenciales", adelantó la funcionaria.

Indicó que los resultados de la elección del Congreso y el Parlamento Andino también se conocerán a la misma hora, pero en menor porcentaje porque se priorizará el conteo de las actas presidenciales con el fin de facilitar el trabajo de los miembros de mesa. "Con la finalidad de facilitar y ordenar el trabajo de los miembros de mesa en el momento de sumar los votos, es que se ha sistematizado que en primer lugar se haga el conteo del proceso presidencial para que salgan inmediatamente a los centros de cómputo", señaló.

Manifestó que los miembros de mesa realizarán el cómputo de votos en presencia de personeros de los partidos políticos y medios de comunicación, en los diferentes centros de votación. Chú indicó que los militares y policías tendrán todas facilidades para ejercer su derecho a sufragar como el denominado "voto rápido" que ha sido coordinado en cada local de votación. "Las Fuerzas Armadas y policiales no formaran cola, podrán ejercer su derecho al voto rápido presentándose sólo con su uniforme de servicio", anotó al indicar que también gozaran de este beneficio los ancianos, discapacitados y las mujeres embarazadas.

Asimismo, recordó que las personas mayores de 70 años no tienen la obligación de votar, ni ser miembros de mesa y en todo caso, quienes deseen hacerlo, pueden presentar su excusa en las oficinas descentralizadas (ODPE) a nivel nacional, hasta este miércoles 05. Finalmente, precisó que los centros educativos serán acondicionados por la ONPE para las elecciones del domingo, a partir de este viernes 07, fecha en la que se suspenderán las clases, hasta el día lunes 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios