www.diariocritico.com

Le lleva dos puntos a Ollanta en sondeo para medios extranjeros

Lourdes Flores retoma primer lugar en encuestas

Lourdes Flores retoma primer lugar en encuestas

La socialcristiana Lourdes Flores retomó el primer lugar en la preferencias electorales para los comicios generales del domingo en Perú y desplazó al segundo lugar al nacionalista Ollanta Humala, según una encuesta de la consultora CPI difundida ayer sólo para los medios extranjeros.

El sondeo nacional realizado entre el pasado martes y el miércoles, reveló un empate técnico entre Flores, quien cuenta con 27,6% de intención de voto y Humala, quien obtuvo 25,9%.

Los resultados ratifican la realización de una segunda vuelta el próximo 7 de mayo. El ex presidente Alan García se ubicó a sólo un punto de Humala con 24,9% y se confirma que tendrá que pelar voto a voto su pase al balotaje.

“El electorado me da la impresión de que recién empieza a tomar conciencia del temor que infunde Humala, del riesgo de votar por un candidato desconocido”, comentó el director de la consultora, Manuel Saavedra.

Además, explicó que las fuertes críticas de Flores y García contra Humala en la última semana pudieron haber influenciado en su caída. Ambos candidatos calificaron un eventual gobierno del nacionalista como “un salto al vacío” y un retroceso de 40 años en términos económicos.

Saavedra declaró que la encuesta de CPI muestra que Humala perdió casi seis puntos con relación al último sondeo de esa empresa, y mayormente la pérdida de votos se dio en el interior del país, donde se encuentra su mayor potencial de simpatizantes.

La encuesta fue realizada a nivel nacional entre 2 mil 550 personas y tiene un margen de error de 2,1%. En el último sondeo, difundido en Perú por la encuestadora Apoyo el fin de semana último, Humala era el favorito para ganar la elección del domingo con 31%, le seguía Flores con 26%, mientras que García contaba con 23% de las preferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios