www.diariocritico.com

Primera propuesta formal será presentada en julio

Gobierno español evalúa otorgar microcréditos a inmigrantes que retornen a sus países

miércoles 22 de noviembre de 2006, 05:44h

El Gobierno español estudia un programa para otorgar microcréditos a los inmigrantes Latinoamericanos que deseen volver a sus países de origen, desde España o la Unión Europea, y poner en marcha un negocio, informó ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales español, Jesús Caldera.

Desde la provincia argentina de Mendoza, donde se encuentra haciendo una gira por Latinoamérica para visitar a la comunidad emigrante española, y presentar el futuro Estatuto de los Ciudadanos Españoles en el Exterior, Caldera explicó el proyecto y afirmó que presentará una primera propuesta en la Cumbre sobre Inmigración que se celebrará en julio en Madrid, informó la agencia EFE.

El objetivo, en el que trabaja con el titular de la Secretaría General para Iberoamérica, Enrique Iglesias, es buscar fuentes de financiación, a través de bancos, con soporte de los gobiernos, para constituir un "fondo razonable" con el que apoyar a los emigrantes iberoamericanos que retornen a sus países con una capacitación profesional y posibilidades de iniciar un negocio.

Según Caldera, quien confió en que el programa se pueda aprobar en la Cumbre Iberoamericana de Uruguay, los microcréditos supondrían un refuerzo para el tejido económico y social de los países de origen.

El titular de Trabajo, que el viernes se reunió con la comunidad española en Mendoza, destacó las importantes inversiones españolas en esta región argentina y el respeto a los códigos de conducta por las empresas que trabajan en la zona.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios