www.diariocritico.com

En mensaje a la Nación pide rechazar la vuelta al autoritarismo

Presidente Toledo llama a hacer voto constructivo

Presidente Toledo llama a hacer voto constructivo

miércoles 22 de noviembre de 2006, 05:47h
A pocas horas de los comicios generales, el presidente peruano Alejandro Toledo llamó la noche del sábado a los peruanos a emitir un voto constructivo para que continue el crecimiento económico, y rechazó el retorno al autoritarismo, el terror y la impunidad, haciendo un implícito llamado a no votar por el candidato nacionalista Ollanta Humala
Asegúrate que la persona por la que votes no deje entrar por la puerta grande o por por la puerta falsa los flagelos del terror, el autoritarismo y la inestabilidad que ya hemos conocido en el pasado. Asegúrate que la impunidad no pase", dijo el mandatario peruano en un mensaje televisado a la Nación.

Toledo pidió un voto constructivo, para que el nuevo presidente no pierda lo mucho o poco que se ha avanzado, pero sobretodo, para que no trunque la libertad de expresión, los derechos humanos, la independencia de poderes, y las políticas sociales.

“Vota por la esperanza, vota por el optimsimo, los peruanos hemos demostrado que sí podemos, y sí podemos ahora; los peruanos no vamos a parar, yo te pido que mañana (hoy) votes por el Perú”, afirmó.

En una alocusión de siete minutos, el mandatario señaló que pese a los 56 meses de crecimiento sostenido de la economía, es consciente que “no todo ha sido color de rosa y falta mucho para alcanzar la inclusión de todos”.

En tono sereno pero firme, dijo que es necesario que el país creciendo, y por esa razón el próximo gobernante debe ser aquél que construya y no destruya, porque lo hecho ha costado mucho trabajo y sacrificio para todos. “Nuestro país esta en marcha, asegurate que no se detenga”, recomendó.

El Presidente de la República manifestó que por primera vez en 50 años la agenda del debate electoral no ha sido la crisis o la reconstrucción del país, sino más bien cómo crecer más y cómo llegar a los más necesitados, porque ya hay resultados que entregar.

“Este amigo presidente ya se va, se va con la tranquilidad de haberlo dado todo, a pesar que sé que falta mucho, y se va con la tranquilidad de dejar las casa ordenada y bien encaminada”, señaló.

También habló de la importancia de elegir a buenos congresistas, pues consideró que el Parlamento es la voz del pueblo y la garantía de un equilibrio de poderes, que debe continuar en el próximo gobierno.

Tras pedir a los peruanos que acudan a votar masivamente, dijo que la mayor herencia de su gobierno será un crecimiento sostenido de la economía, la construcción de viviendas, carreteras, el Acuerdo Nacional, pero sobretodo, el optimismo y la fe en los peruanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios