www.diariocritico.com

Los mantras liberarán la mente de los madrileños

viernes 24 de abril de 2009, 15:23h
La tradición de los mantras, cantos capaces de transformar la vibración de las células y de liberar la mente de quien lo practica y de quien lo escucha, se acerca a Madrid con un festival en el que actuarán Yungchen Lhamo, Prem Joshua y Sri Venugopal Goswami.
El festival se inicia este sábado en el Teatro Fernán Gómez con una actuación de Prem Joshua, un músico alemán que a los 18 años viajó a India, donde ha vivido doce años, para aprender a tocar el sitar. Años después sintió la necesidad de cantar y encontró en "la magia" de los mantras una forma de sentirse bien. "Me hace feliz", ha explicado este viernes en la presentación del festival, en la que él, con una banda de cuatro músicos, dará una muestra de su ecléctica propuesta, que circula "entre el jazz, las músicas del mundo y el mantra".

musicales, aunque la hindú forma parte de su base y especialmente los mantras.Prem Joshua ha publicado 14 discos e investigado en distintas tradiciones. El domingo actuará en ese mismo escenario Yungchen Lhamo, considerada la voz del Tibet, especialmente tras su participación en la película "Siete años en el Tibet", dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Brad Pitt, la grabación de un disco para Peter Gabriel y sus colaboraciones con artistas como Philip Glass o Annie Lennox.

Yungchen Lhamo, devota de la religión budista, presentará en su actuación en Madrid su tercer álbum, "Ama" (madre en tibetano), en el que incluye desde oraciones por el Tibet y el Dalai Lama, un requiem por las víctimas del 11-M hasta cantos joviales. El tercer concierto del Festival Mantras será de Sri Venugopal Goswami, el 5 de mayo en el Nuevo Teatro Lara.

Este maestro de la música vocal hindustaní representa una tradición espiritual de más de 500 años, que él recibió de su padre en la ciudad sagrada de Vrindavan, donde vive en un palacio que heredó su familia y que fue propiedad del mismo monarca que erigió el Taj Mahal. El Festival Mantras nace con vocación de continuidad y siguiendo la estela de otros encuentros de música espiritual como los que se programan en ciudades como Nueva York, París, Sttugart, Barcelona o Los Angeles, según han comentado sus organizadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios