www.diariocritico.com

PSOE e IU vienen reclamando que deje su escaño en la Asamblea

El diputado Bosch Tejedor se convierte en el primer aforado del PP imputado en Gürtel

viernes 24 de abril de 2009, 15:17h
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha citado este próximo martes al diputado autonómico Alfonso Bosch Tejedor y al ex viceconsejero de Inmigración Juan Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en el 'Caso Gürtel'. El PP de Madrid deja en manos de Bosch la renuncia a su acta de diputado.
Bosch, que no ha dejado su escaño en la Asamblea de Madrid, se convierte así en el primer aforado preteneciente al Partido Popular de Madrid al que se imputa en el procedimiento iniciado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Éste sostiene que el ex gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte adjudicó 'a dedo' a Easy Concept, uno de las empresas investigadas, contratos municipales. También se le acusa de mediar a cambio de comisiones ilegales en la adjudicación a Constructora Hispánica de las obras de la Ciudad Deportiva de Boadilla.

El PP de Madrid deja en manos de Bosch la decisión de mantener su acta de diputado regional, dado que han de ser los parlamentarios quienes soliciten su suspensión como tales, explicaron fuentes del PP de Madrid, que precisaron que, de momento, es necesario esperar a que el aún diputado declare ante el juez  del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira.

Francisco Correa Garzón sitúa al diputado popular como muy próximo al supuesto 'cerebro' de la corruptela Francisco Correa, al mantener "un papel destacado" en sus operaciones inmobiliarias. El diputado se habría desembolsado por su colaboración cerca de 250.562 euros. Por su parte, el ex viceconsejero de Inmigración del Gobierno regional Carlos Clemente habría recibido 16.000 euros de la trama corrupta en 2006 mientras ocupaba su cargo. A la vista de sus citaciones, el grupo del PSOE en la Asamblea advierte a Esperanza Aguire que "se le acaba el tiempo" para actuar en este caso de "corrupción masiva" que califica de "vergüenza que empaña al Gobierno regional", según Maru Menéndez.

La esperada declaración de Correa
  Las de Bosch y Clemente son las dos primeras declaraciones que el juez Antonio Pedreira, que asumió el caso en el TSJM, realiza respecto a la trama. El jueves de la próxima semana ha llamado a Francisco Correa, que en grabaciones y conversaciones intervenidas durante la investigación imputa el cobro de sobornos al tesorero del Partido Popular en Génova, el senador Luis Bárcenas.

Según los autos que la Audiencia Nacional elevó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el dimitido consejero de Deportes Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco (ex presidente de la comisión de investigación de los espías) y Bosch Tejedor habrían percibido de las empresas de la trama de Correa las cantidades de 563.000, 437.166 y 255.562 euros, respectivamente.

Pero ellos no habrían sido los únicos. Garzón reflejó, y así lo investiga el TSJM, que el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López (dimitido), el ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (dimitido), y su director general, Tomás Martín, habrían participado de estos sobornos. Además, los autos añaden que el ex edil de Boadilla José Galeote -familia del eurodiputado Gerardo Galeote, también investigado; el regidor de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda (dimitido) y el ex edil de Estepona (Málaga), Ricardo Galeote están directamente implciados en los mismos delitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios