El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid acusó este miércoles a la Consejería de Transportes de "alarmar a los usuarios y mentirles" con el asunto de los sabotajes en el suburbano y advirtió que "si llegara a producirse la agresión a algún compañero, la organización no parará hasta meter en la cárcel a todos los que con sus acciones u omisiones hayan propiciado el hecho".
En un comunicado, el sindicato exigió a la Consejería que "aclare" el asunto de los sabotajes, ya que "se están produciendo altercados entre los viajeros y los conductores", de los que hacen responsables "a los políticos y gestores de la empresa".
Asimismo, afirmó que a las autoridades, en su opinión, "no les importa perjudicar a unos trabajadores que han demostrado sobradamente la profesionalidad en el ejercicio de su trabajo" y solicitó a los usuarios "que no se crean nada de lo que están diciendo hasta que lo demuestren".
Mientras, los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, remitieron este miércoles un escrito a la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, para que informe a los ciudadanos de si las averías y los accidentes registrados en el Metro son consecuencia de sabotajes.
En la carta, con fecha de este miércoles, ambos sindicalistas expresan su preocupación por las continuas incidencias en el suburbano y el malestar ciudadano que ello ha generado, máxime cuando desde el Gobierno regional "se han empezado a lanzar insinuaciones sobre supuestas acciones intencionadas de trabajadores del Metro".
Explican además que algunos miembros de la Administración regional han aludido, "sin ningún tipo de prueba, demostración ni denuncia", a la posible comisión de delitos.