www.diariocritico.com

El Madrid se coloca a cuatro puntos del Barça a una semana del 'clásico' en el Bernabeu

lunes 27 de abril de 2009, 08:42h
La reconocida fe de Raúl en el triunfo condujo este domingo al Real Madrid a una victoria por 2-4 en Sevilla para reducir la ventaja del Barcelona a cuatro puntos, en vísperas del "clásico" del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Con este resultado, el Madrid baja de seis a cuatro puntos la ventaja azulgrana (82-78) por primera vez en siete partidos, a falta de cinco jornadas para el final.
Si el delantero argentino Gonzalo Higuaín había sostenido la persecución del Madrid al Barcelona en los últimos partidos, este domingo el "gran capitán" apareció cuando el equipo más lo necesitaba, abatido tras el gol del brasileño Renato en el minuto 16, a centro del argentino Perotti, que dejaba en principio el camino más libre al Barcá para conquistar el título.

Raúl, máximo goleador de la historia del Madrid, parecía que estaba perdido en el césped hasta que cazó, en el "psicológico" minuto 45, un centro del alemán Metzelder, que apareció como extremo en esa jugada, y, al primer toque, envió la pelota al fondo de la portería de Palop. En el segundo tiempo, su reconocida fe en la victoria demostró que sí estaba en el Sánchez Pizjuán, uno de los campos "malditos" para el Madrid en las últimas temporadas, y que no daba la pelea por el título por cerrada. Todo lo contrario. Raúl remató la faena en cuatro minutos (del 63 al 66) con otros dos goles. Suma ya 18 en la Liga, los mismos que Higuaín. Diego Capel hizo el 2-3 en el 80 y el brasileño Marcelo echó el cierre en el 92 al octavo triunfo consecutivo del Madrid fuera de casa, su récord liguero.

'Hat Trick' de Raúl
El capitán madridista Raúl González reconocía al término del partido la importancia del mismo. "Sabíamos que (tras el empate de anoche del Barcelona en Valencia) teníamos la oportunidad de recortar la desventaja y la hemos aprovechado. Nos vamos contentos, con el objetivo cumplido y el sábado veremos qué ocurre", comentó Raúl. Además, ha remarcado la importancia de que su equipo no bajase los brazos tras encajar el 1-0 favorable al Sevilla: "Teníamos confianza, sabíamos que el Sevilla nos lo iba a poner difícil, pero quedaba aún mucho tiempo por jugarse". "Supimos empatar y nos dio confianza para la segunda parte, que ha sido del Madrid y por eso hay que estar satisfechos. El equipo ha estado a una gran altura", dijo.
Ante el Sevilla, el capitán madridista ha obtenido el tercer 'hat trick' de su carrera en Liga, que además sirvió para la remontada y poner un 1-3 que, prácticamente, sentenciaba el triunfo.

Con su triunfo en Sevilla, el Real Madrid se ha situado a cuatro puntos del Barcelona, al que recibe el próximo sábado: "Confío que en el Bernabeu podamos conseguir esa victoria. Ellos tienen la Liga en sus manos, pero nosotros seguiremos con este ritmo y partido a partido; y a ver hasta dónde podemos llegar". Asimismo, Raúl afirmó que "al Barcelona se le gana jugando bien y haciendo las cosas mejor que ellos. Son los líderes y será complicado ganarles, pero espero que con el ambiente del Bernabéu y la racha que llevamos podamos conseguirlo", añadió.

Juande, satisfecho

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, reconocía después de la victoria que "eran muchas jornadas ganando partidos, pero no conseguíamos acercarnos y, a veces, parecía duro trabajar así, pero esta jornada nos hemos acercado a cuatro y la semana que viene jugamos como locales ante el Barcelona y nos jugamos parte de nuestras aspiraciones en la liga".

Juande, sobre el partido, explicó que "duran noventa minutos y los primeros veinte fueron del Sevilla y el Madrid no tuvo la posesión. Después los últimos veinte fueron del Madrid y fue clave y determinante el empate antes del descanso". "En la segunda, estuvimos mejor, arriesgamos porque no nos valía otra cosa que la victoria y ha salido clave", dijo el entrenador madridista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios