www.diariocritico.com

Copa América

Se espera la llegada de entre 700.000 y un millón de turistas que se dejarán una media de 1.000 euros

miércoles 21 de marzo de 2007, 17:36h
El director gerente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB), José Salinas, afirmó este miércoles durante la presentación del Plan Integral de Acciones Especiales ante la celebración en la ciudad de la XXXII edición de la América's Cup, que espera que durante el periodo de abril a julio de este año visiten la capital entre 700.000 y un millón de turistas que se dejarán por persona entre 800 y 1.000 euros en los tres o cuatro días de estancia media que se calculan que estén.
La mayoría de estos visitantes, según Salinas, serán "básicamente europeos" aunque también habrá "norteamericanos y gente que vendrá de Asia, Australia, Nueva Zelanda, e inclusive algún grupo de Sudáfrica".

La llegada de estos turistas, para el director gerente de TVCB, aumentará también la ocupación hotelera de la ciudad, que "se situará en estos cuatro meses cercana al 80 por ciento, y alcanzará periodos de casi el 100 por ciento".

Toda esta entrada de personas, en opinión de Salinas, hará que "Valencia llegué a lo largo del 2007 al entorno de dos millones de visitantes, con lo cual se convertirá en el tercer destino turístico de España, tras Madrid y Barcelona, y uno de los 15 primeros de Europa".

En ese sentido, Salinas recordó que "el año pasado fueron 1.600.000 personas las que visitaron la ciudad", y señaló que desde que Valencia fue designada sede de la America's Cup en noviembre de 2003 y hasta finales de este año "se espera que haya un crecimiento que duplique el número de turistas". Para Salinas, lo que hace este crecimiento es "ratificar a Valencia como la ciudad que, en materia turística, más está creciendo no solamente en España, sino también en Europa".

Asimismo, el director gerente de TVCB también estimó que la America's Cup generará "aproximadamente un impacto económico de unos 12.000 millones de euros, teniendo en cuenta los gastos de los patrocinadores, de los equipos participantes, de los organizadores y todos aquellos derivados de la propia competición".

Tras la competición

José Salinas también se refirió al futuro turístico de Valencia una vez acabada la competición y apuntó al respecto que el primer reto "no es crecer, sino que el objetivo será mantener las cifras que alcancemos a lo largo de este año, algo que que ya sería un éxito porque seríamos la única ciudad que lo consiguiera después de un evento tan importante".

Con objeto de atender a esta nueva demanda de visitantes durante la America's Cup, el director gerente de TVCB señaló que se han puesto una serie medidas especiales destinadas a los turistas, ya que "queremos cuidar a la gente que nos visita porque sirven de prescriptores que transmiten a los demás su experiencia en la ciudad y por lo tanto contribuyen a fidelizar a los turistas y a hacer que su número se mantenga".

En ese sentido, señaló que coinciendo con la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto de Manises, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de marzo, se va a inaugurar en la instalación aeroportuaria una oficina de información turística de unos 26 metros cuadrados que dispondrá de todo tipos de servicios para poder atender a los visitantes y que estará situada prácticamente al lado de la boca del metro.

En este sentido, Salinas, preguntado sobre la ampliación del aeropuerto, la calificó de "ajustadita" ya que "cuando se hacen planes puede ocurrir que te salgan bien o te salgan mal, pero la evolución del turismo y de aerolíneas de bajo coste ha hecho que se haya llegado a un récord en el número de pasajeros que no estaba contemplado en el Plan de Infraestructuras".

Otros programas

Además, se realizarán programas de colaboración con varias asociaciones para potenciar la atención al cliente y una mejor imagen de la ciudad. De esta forma, se han firmado acuerdos con la Federación de Hostelería para crear una imagen homogénea de la hostelería en la ciudad, o con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para suministrar información turística a los visitantes.

Asimismo, también en los taxis se podrá obtener información turística a través de la inserción de monitores con sistema DVD en los reposacabezas delanteros que ofrecerán en un spot de 15 segundos los principales atractivos de la ciudad.

El plan también contempla la creación de ediciones especiales en revistas especializadas orientadas a los visitantes, entre las que destaca la Guía Turística Primavera, que incluye todos los eventos, agenda y servicios de la America's Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios