www.diariocritico.com

Actividad económica se ha reducido en 60% en el DF

martes 28 de abril de 2009, 02:32h
Aunque el objetivo del gobierno capitalino es mantener la actividad económica para evitar afectaciones a los empresarios durante la emergencia por la epidemia de influenza atípica,  este fin de semana se registró una disminución del 60%, aseguró Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico del DF.

Tras la reunión que el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, sostuvo esta tarde de lunes con empresarios y representantes de distintas cámaras, la funcionaria dijo que la gente dejó de salir a la calle y por tanto la afectación económica se estimó en ese porcentaje.

Informó que las pérdidas causadas por esta baja actividad se estiman en 728 millones de pesos diarios, lo cual sumará ocho mil 736 millones de pesos a lo largo de los 12 días en que se ha estimado la emergencia, contados a partir del viernes 24 de abril.

Conforme a datos proporcionados por Cuauhtémoc Martínez García, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, sólo el fin de semana se redujeron en 30% las corridas de autobuses en las cuatro centrales camioneras del Distrito Federal, lo que significa que dejaron de realizarse dos mil 760.

Destacó que aunque todavía no se sabe en qué porcentaje se reducirá la actividad en la ciudad, “nosotros vemos la movilidad de la gente, que se está limitando…porque siente que hay algún riesgo2.

La reducción de viajes se da sobre todo en corridas que vienen de otros puntos del país hacia el Distrito Federal “cuando no son viajes necesarios o pueden hacer los trámites en otros lugares”.

A su vez el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez, dijo que el fin de semana hubo una caída de 8 a 10% en los establecimientos que ofertan alimentos y de más del 30% en los que tienen otros giros.

Indicó que se toman medidas para que continúe el abasto de alimentos en la ciudad y se no se interrumpa la actividad económica en los negocios. “Vamos a distribuir nosotros información a las empresas para que ellas hagan sus planes de contingencia y puedan seguir sirviendo al mercado y seguir operando con su clientela, cada empresa tendrá que evaluar qué tiene que hacer” concluyó al decir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios