Revilla realizó estas declaraciones en el acto público de presentación de los candidatos a las alcaldías de los valles de Buelna, Iguña, Anievas y Cieza, celebrada en el Teatro Principal de Los Corrales, con la asistencia de más de 400 personas.
Durante su intervención, destacó el mérito que supone para el PRC hallarse en condiciones de "ganar" las elecciones frente al PP y al PSOE e ilustró la comparación con un símil automovilístico: "el Partido Popular y el Partido Socialista son como Ferrari y McLaren, mientras nosotros somos un coche de serie, un utilitario de Cantabria", apuntó.
El líder regionalista y presidente de Cantabria agregó que su formación afronta estas elecciones "con tranquilidad y sin nervios", aunque auguró que la campaña electoral será "terrible" y, posiblemente, con "un nivel de crispación como no se ha vivido nunca", derivado de la situación política existente a nivel nacional. Ante esta certeza pidió a los candidatos regionalistas que se mantengan al margen y realicen una campaña "limpia".
"Que se peguen ellos; No tenemos que insultar a nadie, ni meternos con nadie; nosotros tenemos que decir quiénes somos, qué hemos hecho desde que estamos en el Gobierno y qué queremos hacer". Con esta consigna dirigida a sus compañeros de partido, Revilla detalló que el objetivo de los regionalistas es "rematar algo que empezamos hace cuatro años y acabarlo en los próximos cuatro".
En este sentido concluyó que la gran prioridad del PRC para la próxima legislatura es seguir impulsando el desarrollo de Cantabria para situarla a la cabeza de España y aludió a proyectos concretos, como el crecimiento del aeropuerto de Parayas, que espera pase de los 54 vuelos actuales a no menos de 80; el Año Jubilar Lebaniego, "que está siendo espectacular, pero ha de ser el peor de los que se han celebrado porque el siguiente sea aún mejor"; la cueva del Soplao, donde su empeño es incrementar el número de visitantes de 500.000 a 1.000.000, o la puesta a disposición de las empresas de 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial.
"El partido con más alcaldes"
Por su parte, el secretario de Organización, Fernando Fernández, afirmó que el PRC es "el partido con más alcaldes" y valoró el respaldo tradicionalmente obtenido en la comarca de Buelna, Iguña, Anievas y Cieza, donde el partido cuenta entre sus filas con el regidor porcentualmente más votado de España (José Antonio González Linares en San Felices de Buelna) y participa en el gobierno de un municipio como Los Corrales, al que se refirió como "un modelo de gestión a través de un pacto".
Fernández fue el encargado de presentar a los candidatos a las alcaldías de la zona, donde Miguel Mediavilla, José Antonio González Linares, Paula Fernández y Salvador Ceballos repiten como cabezas de lista en Los Corrales, San Felices, Bárcena de Pie de Concha y Molledo, respectivamente. Tanto en Cieza, con Manuel Fernández, como en Arenas de Iguña y Anievas, con Pablo Gómez y Agustín Pernía, el PRC ha renovado a sus candidatos.
El acto celebrado anoche en Los Corrales tuvo como anfitrión al presidente comarcal del partido y diputado regional, Rafael Pérez Tezanos, y contó con la presencia de los vicesecretarios generales, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, y el consejero de Ganadería, Jesús Oria, entre otros miembros de la dirección.