www.diariocritico.com

Por optimismo en los mercados

El barril de crudo de Texas cierra en alza

El barril de crudo de Texas cierra en alza

miércoles 29 de abril de 2009, 01:15h

El barril de crudo de Texas cierra en alzaLos precios del petróleo treparon el miércoles, debido a que el optimismo de que la recesión se estaría desacelerando impulsó los mercados y aumentó las expectativas de un rebote en la demanda de energía en el mayor consumidor mundial.

Un informe del Gobierno de Estados Unidos que mostró que la semana pasada se produjo una fuerte caída en las existencias de gasolina contribuyó a las ganancias del crudo, al suscitar temores acerca de que los inventarios podrían ser ajustados una vez que comience la demanda de la temporada de conducción del verano boreal.

El crudo estadounidense para entrega en junio subió 1,05 dólares, para cerrar a 50,97 dólares el barril. El crudo Brent de Londres avanzó 79 centavos, a 50,78 dólares el barril.

Las ganancias del petróleo se produjeron en medio de un alza de casi el 3 por ciento en los mercados accionarios de Estados Unidos, ante las esperanzas a que la recesión pueda ser apaciguada, pese a que la economía estadounidense se contrajo más de lo previsto en el primer trimestre.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que el ritmo de deterioro de la economía estadounidense parecía estar desacelerándose.

Analistas dijeron que el mercado de petróleo también halló soporte de un reporte de la Administración de Información de Energía que mostró una sorpresiva caída de 4,7 millones de barriles en los inventarios de gasolina de la nación.

"Creo que el declive de la gasolina es lo que acaparó la atención de todos. Nadie esperaba una reducción de esa magnitud", dijo Addison Armstrong, director de investigación de mercado de Tradition Energy.

El reporte semanal de la EIA además mostró un incremento de 4,1 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, llevando a las existencias a un nuevo máximo de 19 años.

La propagación mundial gradual de la gripe porcina, con el primer muerto en Estados Unidos confirmado con la cepa H1N1, tampoco afectó el mercado de petróleo.

"Hemos tenido una alta correlación entre los mercados accionarios y el petróleo durante las recientes semanas y cuando las acciones suben, también lo hace el petróleo y otras materias primas", dijo Frank Schallenberger, director de investigación de materias primas de Landesbank de Stuttgart.

Royal Dutch Shell ganó un 0,8 por ciento después de superar las previsiones de analistas, aunque reportó ganancias más bajas en el primer trimestre debido a los menores precios.

Al hablar después de dar los resultados, el presidente financiero de Shell, Peter Voser, dijo que los precios del petróleo eran pocos probables que suban en forma significativa en los próximos 12 a 18 meses debido a la debilidad económica.

Un sondeo de Reuters entre 11 analistas, bancos y grupos de la industria pronosticó que la demanda mundial de petróleo caería este año mucho más a lo previamente anticipado, por un estancamiento del crecimiento en países emergentes como China y la India y un declive en el consumo en las naciones industrializadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios