.jpg)
El gobierno de Nuevo León informó hoy martes que en las últimas horas se incrementó a 18 el número de casos de personas hospitalizadas con síntomas de un posible cuadro de influenza porcina; al igual que en Guerrero, donde 19 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas que sugieren la presencia del virus.
El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Jorge Cantú Valderrama, señaló que varias dependencias estatales dejarán de ofrecer atención directa al público hasta el próximo 6 de mayo, como medida preventiva.
"Tenemos en el momento actual 12 pacientes hospitalizados, de los cuales cuatro de estos 12 pacientes tienen neumonía, los otro ocho no tienen neumonía, están hospitalizados, están en estudio", indicó.
Mencionó que estos pacientes "están con sintomatología sugestiva de que pudiera ser un cuadro de influenza y estamos en espera de tener los resultados".
Añadió que se cuenta con seis pacientes que fueron vistos en la consulta externa de las diferentes áreas del sector salud que son ambulatorios.
"También se les hicieron algunas muestras y están aislados en su casa en observación y vamos a estar muy pendientes de la evolución en las próximas horas", dijo.
Resaltó que "en este momento son 18, no voy a contar ahorita ya la defunción que ocurrió el sábado anterior", refiriéndose al deceso de una mujer con los síntomas de esta enfermedad, pero cuyas causas de su muerte aún están por determinarse.
Por otra parte, el Comité para la Seguridad en Salud de Guerrero informó que hasta el momento hay 19 personas hospitalizadas en el estado con síntomas que sugieren influenza; seis de ellos se encuentran en el hospital de Huitzuco, cinco en Acapulco, dos en Coyuca de Catalán, dos en Taxco, dos en Iguala; uno en Chilpancingo y uno más en Chilapa.
En Sinaloa, el gobierno del estado ordenó el cierre de restaurantes y centros nocturnos, salas de juego, cines y otros espacios cuando menos hasta el 5 de mayo, para evitar la propagación del virus de la influenza en la entidad.
Jesús Aguilar Padilla, gobernador de Sinaloa, informó que no hay casos de este padecimiento en el estado y los cinco casos sospechosos que tenían en los municipios de Mazatlán, Navolato y Ahome fueron descartados, aunque la influenza “amenaza con llegar a Sinaloa, lo que es altamente probable que nos alcance en cualquier momento”.