www.diariocritico.com

México y Chile suscriben convenio cultural

Michelle Bachelet llama a incrementar el intercambio comercial

Michelle Bachelet llama a incrementar el intercambio comercial

jueves 22 de marzo de 2007, 02:07h
Tras las activades que tuvo el martes, en donde parecía que los políticos mexicanos  tenían como obligación tomarse la foto con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, este miércoles bajo un poco la intensidad de sus actividades, a la par tuvo un cambio con quienes se reunió. Así, ante integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Bachelet, solicitó al gobierno y empresarios mexicanos a que eleven el intercambio comercial entre ambas naciones, a fin de fortalecer el continente americano.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo un llamado al gobierno e inversionistas mexicanos a incrementar el intercambio comercial y de capitales entre ambas naciones, a fin de estrechar lazos, crear empleos y fortalecer al continente americano.

En reunión con integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Bachelet sostuvo que el verdadero desarrollo es el que hace posible que el crecimiento se convierta en progreso para el conjunto de la sociedad, al permitir la reducción de la pobreza y de la desigualdad.

Destacó que el buen manejo de las finanzas públicas en ambos países permite atender a los sectores más débiles, y con ello reducir la pobreza. En el caso de Chile, dijo que ésta disminuyó de 45 por ciento en 1987 a 18 por ciento en 2003, con respecto al total de la población.

Por otra parte, reconoció que en México y Chile la economía de mercado implica retos donde destaca la responsabilidad del crecimiento social a favor de las poblaciones.

Por ello, expuso que es indispensable la alianza entre el sector público y privado en todos los ámbitos, en particular en el sector educativo para elevar los índices de competitividad y productividad.

"Sólo así aumentaremos la productividad de nuestras economías y avanzaremos hacia el desarrollo, y como latinoamericanos y desde América Latina debemos resolver nuestros retos", agregó.  Asimismo, reiteró la importancia de profundizar los lazos entre México y Chile para que se multipliquen aún más los negocios, florezca el empleo y el crecimiento sea el fundamento para sociedades más inclusivas y desarrolladas.

México y Chile suscriben convenio cultural

En otra de sus actividades de este miércoles, Michelle Bachelet, y la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, suscribieron un convenio en materia cultural para impulsar el proyecto “Apoyo a escuelas en México vinculadas con Chile”.

El acuerdo consiste en realizar una donación de equipos de cómputo, deportivos, electrónicos, musicales y bibliográficos a cinco escuelas mexicanas que llevan nombres de chilenos connotados.

Los planteles beneficiados serán la Escuela Primaria Salvador Allende y las escuelas secundarias Pablo Neruda -donde se signó el convenio- y Gabriela Mistral, así como la Escuela Preparatoria número 4 Pablo Neruda y la Escuela Secundaria Gabriela Mistral de Tenextepango, en Morelos.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la mandataria también acordaron reanudar a partir de este año las becas de reciprocidad, con lo que cinco jóvenes profesionistas podrán cursar estudios de posgrado en universidades de ambas naciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios