www.diariocritico.com

Manifestación para mantener juntos a los alumnos de integración en Leganés

miércoles 29 de abril de 2009, 16:36h
Un centenar de profesores, padres y alumnos del colegio de integración Andrés Segovia de Leganés, se concentraron este miércoles ante la sede de la dirección del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación para que todos los alumnos de sexto curso "sean escolarizados el próximo año en el mismo instituto, manteniendo la integración", según un portavoz.
Durante la protesta -que contó con el respaldo de sindicatos y del concejal de Educación de Leganés, Alarico Rubio-, los manifestantes portaron una pancarta en la que podía leerse 'La integración no admite discriminación', en referencia al hecho de que tres alumnos del centro hayan quedado "apartados de sus compañeros en el instituto para el próximo año".

Así, los manifestantes solicitaron una reunión con el responsable del Área de Educación, Alberto González, para mostrarle su "contrariedad" ante una situación que, según los padres, afecta al menos a tres familias, quienes "ven cómo sus hijos totalmente integrados y con los que se ha trabajado estos años son relegados a tener plaza en otro instituto, lejos de sus compañeros".

En este sentido, el concejal del área, Alarico Rubio, reclamó a los responsables regionales de Educación que rectifiquen esta decisión, ya que, a su entender, "está afectando mucho a las familias de estos alumnos".

Según el AMPA, la subdirección del Área Territorial "no ha avisado a los padres y al colegio de esta situación. No ponen los suficientes profesionales para que estos tres chicos se puedan seguir integrando con sus compañeros en otros institutos, y sólo le pedimos que estos alumnos sean tratados como los demás".

Por otro lado, Izquierda Unida mostró este miércoles su "total desacuerdo" con la medida adoptada por la Comunidad de Madrid de suprimir las becas dirigidas a los alumnos de tres años para el próximo curso lectivo.

Según manifestó el coordinador de IU en la localidad, Raúl Calle, "es intolerable que en estos momentos de crisis, en los que miles de familias están pasando momentos económicos muy difíciles, las medidas sean recortar las ayudas sociales a estas familias".

Por otro lado, el edil consideró como un "nuevo ataque contra la educación pública" la medida del Ejecutivo regional de suprimir definitivamente nueve grupos de Bachillerato y dos de ESO en diferentes centros educativos del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios