www.diariocritico.com

Cristina se suma al todo o nada de Néstor

'Me pregunto para qué quieren esa mayoría, si ya la tuvieron en 2001 y me acuerdo cómo la utilizaron'

"Me pregunto para qué quieren esa mayoría, si ya la tuvieron en 2001 y me acuerdo cómo la utilizaron"

jueves 30 de abril de 2009, 15:42h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "quienes buscan la mayoría ya gobernaron en 2001", al defender y argumentar la advertencia del ex presidente Néstor Kirchner sobre los problemas que esperan al país si el gobierno nacional no obtiene una mayoría parlamentaria.

"¿Por qué se enojan cuando el ex presidente describe esta situación? ¿Para qué quieren la mayoría?" se preguntó Cristina y afirmó que "quienes quieren la mayoría ahora ya fueron gobierno en Argentina en 2001".

"Y yo recuerdo para qué usaron la mayoría, para descontar el 13 por ciento a los jubilados y estatales, y privatizar el patrimonio de todos los argentinos" agregó.

Dijo que la Alianza "no hizo nada muy diferente de lo que hizo el gobierno nacional en la década del 90, cuando se vio cómo usaban ellos las mayorías" y afirmó que las expresiones de Néstor Kirchner no fueron "recursos discursivos" sino "simplemente la descripción de la realidad".

En un acto realizado en la Casa de Gobierno ante un centenar de intendentes y concejales de Córdoba, la presidenta repasó los logros del país en los últimos seis años y destacó que cada uno de ellos fue realizado "sin el acompañamiento de la oposición, con mayoría propia".

Se refirió así a la aprobación de los Presupuestos nacionales de cada año, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, de los fondos de los jubilados que las las AFJP manejaban "entre selectos grupos empresarios", y de Aguas Sanitarias, que "con AYSA hoy hace obras de saneamiento, cloacas, agua corriente y otras".

También dijo que el gobierno no contó con la oposición al renegociar la deuda externa y librar al país de las recetas del FMI.

"Todas y cada una de estas leyes las hicimos con nuestras mayorías, con instrumentos de la democracia, y fueron votadas en contra puntillosamente siempre por la oposición" expresó.

Se preguntó cómo hubiese avanzado el gobierno en la "defensa del patrimonio nacional" sin las mayorías, y destacó que en su gestión sólo envió al Congreso tres decretos de necesidad y urgencia.

Al respecto sostuvo que en los últimos seis años "siempre esta gestión dictó leyes para dar derechos y no para quitar derechos, como hacían los gobiernos anteriores".

En ese sentido recordó la decisión del gobierno de la Alianza de recortar el 13 por ciento a los jubilados y al personal estatal, y dijo que siente "orgullo de que este espacio político nunca mandó una ley para recortar un derecho o privatizar algo del patrimonio argentino".

"Al contrario, siempre fue para defender el patrimonio de los argentinos y darle a los jubilados, a los asalariados, a todos, en lugar de quitarles", agregó.

Cristina también ratificó la importancia de las elecciones del próximo 28 de junio y dijo que entonces "no sólo estará en juego conservar este modelo y proyecto de país, sino también la estabilidad de la democracia y la calidad institucional".

Al respecto recomendó ver y escuchar un programade Mariano Grondona en Canal 26, emitido el 19 de abril a las 22, en el que el presidente de la Sociedad Rural Hugo Biolcatti coincidió con el periodista en que este gobierno "puede no llegar a 2011" y ambos sugirieron que el vicepresidente podría asumir el día siguiente a las elecciones.

La presidenta negó que haya "un modelo alternativo al de estos seis años de gobierno" y sostuvo que tampoco la oposición sabe "qué harían ante la situación internacional, qué política cambiaria y de intercambio comercial implementarían, qué harían con los trabajadores ni con la protección de las industrias".

Dijo que tampoco saben "cómo generar trabajo, estabilidad económica, cómo sostener un tipo de cambio competitivo, ni cómo desarrollar estas obras en todo el país y ayudar al crecimiento del PBI".

"Ante esta crisis internacional estamos mucho mejor parados que ante otras crisis, y ninguna fue de semejante envergadura" expresó y se comprometió a "perdurar en la obra pública y en la gestión del mantenimiento del consumo interno".

Sobre ese tema reveló recientes encuestas entre shoppings y supermercados de capital federal, el conurbano bonaerense y el interior del país, según las cuales el consumo creció entre el 1,5 y el 20 por ciento, "cuando todo en el mundo está cayéndose".

"Ese es el mercado interno que defendimos con uñas y dientes, cuando decían que los salarios son inflacionarios y que había que enfriar la economía. No nos equivocamos en la defensa del patrimonio de los argentinos, de los empresarios, los trabajadores, los estudiantes y las amas de casa" afirmó.

Agregó que "en estos seis años todos los sectores crecieron" y detalló que "el agropecuario tuvo beneficios como nunca, igual que la industria metalmecánica, la construcción de viviendas, los obreros de la construcción al igual que aumentó la participación de los trabajadores en el PBI".

"Tenemos un país que crece en forma armónica en todos sectores", sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios