www.diariocritico.com

El aeropuerto de Barajas cumple 78 años

jueves 30 de abril de 2009, 15:47h
Hace 78 años se inauguró oficialmente el aeropuerto de Madrid-Barajas. El aeropuerto nacional se construyó para suplir a los aeródromos de Alcalá, Carabanchel y Getafe y aunque su inauguración fue el 30 de abril de 1931 las operaciones comerciales regulares aún tardaron varios años en realizarse.
Este jueves se cumple el aniversario de la inauguración oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas y del primer vuelo que tomó tierra en estas instalaciones.

Para su construcción, cuyas obras se iniciaron en 1929, se eligió un "páramo yermo de unas 500 fanegas" junto al entonces municipio de Barajas, hoy en día distrito de Madrid, por su buena comunicación con la capital "a través de la carretera de Francia y la total ausencia de obstáculos y zonas habitadas a su alrededor", segun informaron fuentes de AENA.

Cuando se inauguró el aeropuerto tenía una extensión de 161 hectáreas y junto al edificio destinado a aeroclub, se construyeron hangares, garaje y taller, además de otro pequeño edificio para sala de espera de viajeros. Al evento de inauguración acudieron muchos ciudadanos  y fue noticia en importantes periódicos de la época como "El Imparcial" o " La Época".

En la actualidad, el aeropuerto de Madrid-Barajas es el cuarto de Europa por tráfico de pasajeros y de aeronaves y da servicio a más de 50 millones de viajeros cada año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios