www.diariocritico.com

La Comunidad invertirá cuatro millones en la mejora de la M-224

jueves 30 de abril de 2009, 16:54h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves la adjudicación del contrato de obra para el acondicionamiento de la M-224, entre los puntos kilométricos 15 y 20, por un importe que supera los cuatro millones de euros.
Según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, actualmente el tramo de la M-224 situado entre las localidades de Pozuelo del Rey y Torres de la Alameda presenta un trazado sinuoso, con problemas de falta de visibilidad, calzada muy estrecha con curvas peligrosas y un firme en mal estado.

Por todo ello, se hacen necesarias mejoras sobre una de las vías más transitadas de la zona del Corredor del Henares y que registra una importante densidad de tráfico, especialmente camiones y autobuses de transporte escolar.

Las obras suponen la actuación sobre un total de 4,73 kilómetros, que estarán listos en un plazo aproximado de 14 meses. El proyecto incluye carriles más anchos, arcenes de 1,50 metros y bermas de un metro de longitud. Además, se llevará a cabo la colocación de la señalización y defensas; la sustitución de torres eléctricas y postes telefónicos afectados; construcción de nuevas cunetas; y reposición del drenaje y de una vía pecuaria afectada.

Además de este proyecto de acondicionamiento, la Comunidad de Madrid concluirá a finales de este año la construcción de una nueva carretera que dará continuidad a la actual M-224 y que mejorará el acceso al municipio de Torres de la Alameda. Este proyecto, de 4,5 kilómetros de longitud, discurrirá entre la intersección de esta carretera con la M-300 y la M-203, por lo que conectará directamente dos de las vías principales del Corredor del Henares mejorando el tráfico de la zona.

Según el Ejecutivo, esta carretera contribuirá a descongestionar el tráfico en una zona que actualmente registra una alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados. Concretamente, de los 6.500 vehículos que utilizarán diariamente la carretera se calcula que un 14 por ciento serán pesados. La obra cuenta con un presupuesto de casi 13 millones de euros y se trata de una carretera de calzada única formada por dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 1,5 metros.

A lo largo de estos 4,5 kilómetros de carretera, se han proyectado nueve estructuras: cuatro estructuras principales, dos en el primer enlace con la M-300; un puente sobre la línea ferroviaria del Ave Madrid-Barcelona, cumpliendo la normativa de ADIF de vigas con una longitud de 53,67 metros; dos apoyos intermedios con cimentación superficial y estribos de tierra armada; y la cuarta, en el enlace final con la M-203. Además, se incluyen cuatro pasos de caminos y la pequeña ampliación de otro paso existente bajo la M-203.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios