www.diariocritico.com

Según Ántero Flores- Aráoz

El Ministerio de Defensa invertirá más de S/. 100 millones en el VRAE

El Ministerio de Defensa invertirá más de S/. 100 millones en el VRAE

viernes 01 de mayo de 2009, 03:11h
Un total de S/.100,5 millones invertirá el Ministerio de Defensa en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE ), en diversos proyectos de inversión pública que permitan afirmar la presencia del Estado y, con ello, garantizar la seguridad de los peruanos que residen en esa agreste y apartada zona del país.

Parte de los proyectos que se ejecutarán en el VRAE están relacionados con la mejora de la infraestructura militar y otros de carácter operativo a fin de mejorar la capacidad logística de la tropa.

Ello permitiría que los efectivos militares puedan hacer frente, en condiciones óptimas, a las bandas del narcotráfico y los remanentes terroristas que operan ilícitamente en esa zona, según confirmaron fuentes vinculadas a la cartera de Defensa.

El ministro del sector, Ántero Flores-Aráoz, detalló que los proyectos se encuentran en proceso de ejecución, toda vez que por ahora están sometidos a los diversos procedimientos de aprobación que exige el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). A ello se suman los procesos de contratación, cuyos tiempos y procedimientos regula también el Consucode.

Es esta la razón por la que la ejecución de obras se iniciaría a mediados de junio próximo, detalló Flores-Aráoz.

El Ministerio de Defensa también ha previsto un presupuesto (adicional a los S/.100,5 millones), que no está asociado a la ejecución de proyectos en el VRAE. Se trata de S/.35,7 millones para los gastos de combustible para horas de vuelo, racionamiento, viáticos y otros. Hasta abril se ha ejecutado 11% del mismo.

PRECISIONES

Desde el 20 de abril pasado el Ministerio de Defensa ha iniciado las convocatorias para la ejecución de proyectos en el VRAE (que cuentan con expediente aprobado).


Se estima que los proyectos faltantes serían convocados a más tardar en la primera quincena de mayo.


Esto haría posible que los contratos puedan suscribirse entre fines de mayo y los primeros días de junio para inmediatamente ejecutar las obras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios