www.diariocritico.com

Supera los 9.000 puntos

La Bolsa de Madrid cierra este jueves al alza

La Bolsa de Madrid cierra este jueves al alza

viernes 01 de mayo de 2009, 04:13h

La Bolsa de Madrid cierra este jueves al alza La bolsa española cerró el jueves con en alza, en una jornada en la que brillaron las acciones de los dos grandes bancos en medio de una mejoría del ánimo del mercado ante datos macroeconómicos mejores a lo que se esperaba.

El Ibex ganó un 1,65 por ciento a 9.038 puntos, en líneas con las principales plazas europeas, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 1,58 por ciento a 935,85 puntos. Respecto al cierre de la semana anterior, el selectivo avanzó un 1,7 por ciento.

El viernes 1 de mayo la plaza madrileña no opera.

"El mercado se movió positivamente a la espera de los datos del estrés bancario estadounidense", dijo un analista de una entidad española.

"Los bancos vienen subiendo mucho últimamente porque el Estado viene avalando muchísimas emisiones", agregó.

Las acciones de Santander avanzaron un 4,45 por ciento tras comentarios positivos de analistas sobre los resultados trimestrales que publicó el miércoles, y después de subir más de un 6 por ciento la sesión anterior.

Los papeles de su competidor, BBVA subieron un 3,11 por ciento y alentaron al mercado.

Telefónica, el título con más peso en el mercado, perdió un 1,37 por ciento, luego de que Bernstein bajó su recomendación al título desde "neutral" y su precio objetivo a 11,5 desde 16 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios