www.diariocritico.com
Córdova confirma 52 nuevos casos de A1N1

Córdova confirma 52 nuevos casos de A1N1

viernes 01 de mayo de 2009, 04:55h
Córdova confirma 52 nuevos casos de A1N1El controvertido secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos confirmó esta noche de jueves 52 casos más que aumenta a 312 los infectados por gripe  A1N1 en nuestro país. Es decir 300 con el virus mutante que aun luchan por salvar su vida, más los 12 difuntos.

El número de defunciones por este mal, que llegó a convertirse en una auténtica “danza macabra de las cifras” se mantiene ahora en 12 casos comprobados.

Córdova dijo que se han visitado 77 casas de familiares de personas que se sospecha murieron contagiadas por el virus de la influenza humana, de los cuales sólo dos están confirmados como positivos en el estado de México.

Autorizan mil 670 mdp para contingencia: Ssa

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que hasta ayer se autorizaron recursos financieron por mil 670 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria.

Ese capital, se dijo en la dependencia, se ha destinado a la compra de equipos que permiten hacer los diagnósticos sobre el virus de influenza humana, así como de medicamento en general, en especial antivirales, además de tapabocas y gel antibacterial, entre otros.

También se ha realizado la comunicación de riesgos para que las personas sepan cómo prevenir la infección y cómo cuidarse; se ha ampliado la capacidad de los servicios de salud específicos para atender esta emergencia y se han implementado medidas de apoyo para problemas mentales en dos áreas especializadas en el 01 800 123 10 10.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios