www.diariocritico.com

Una liga para ponernos... muy calientes

viernes 01 de mayo de 2009, 11:24h
Lo siento, no me estoy refiriendo a la ropa interior de una sex symbol, ni a la lencería de Carla Bruni, me estoy refiriendo a la Liga Nacional de Fútbol. Y es que este fin de semana coincidiendo con la celebración de nuestro Dos de Mayo, los equipos madrileños se la juegan, como se la jugaron los ciudadanos en 1808.

El primero en romper el hielo es el clásico, Madrid- Barcelona. Si los chicos de Juande Ramos ganan, es posible que el Barsa se ponga nervioso y el Real Madrid sueñe con el milagro de ganar una Liga que durante los dos tercios ha dominado el rival con un juego tan brillante como el famoso Dream Team de Johann Cruyff, mientras que los aficionados madridistas bostezaban con el juego de su Real.

Pero al fin al cabo, en las estadísticas oficiales, no figura que equipo jugó mejor, sino quien es el ganador. El añorado piloto automovilista Ayrton Senna, decía que “el segundo es el primero de los perdedores”. El empate serviría para seguir manteniendo la emoción, mientras que la victoria de los de Guardiola sería el fin de la Liga. Lo que pido desde esta tribuna de opinión es que las aficiones se dediquen a animar a sus colores y que no se produzcan incidentes deplorables que ocupen las portadas de los informativos.

El domingo a la 17.00 horas Mallorca-Getafe, el que la pasada temporada puso entre las cuerdas al todo poderoso Bayer de Múnich y todos nos hicimos del “Geta”, tiene que luchar en este puente del Dos de Mayo, contra un rival directo para no bajar al “infierno de la segunda división”, aunque los isleños prácticamente con los deberes hechos. Estrenará banquillo el jugador de la célebre Quinta del Buitre, Michel, que lo primero que ha insistido es en la recuperación anímica de la plantilla azulona y casi sin tiempo para dejar su sello. Aunque muchos jugadores como Soldado, Granero o su propio hijo Adrián ya han coincidido con él en el Castilla.

Y cierra la jornada el domingo a las 21.00 horas el Atleti, con una afición que en el pasado partido demostró su enfado de forma irónica (como diría el filósofo, la ironía mueve el mundo) con los Agüeros, Maxi López, Leo Franco, etc…. y no de forma tan irónica, con la visita al campo del Betis. En principio sería un partido fácil viendo la clasificación, pero en estas jornadas suelen existir muchas sorpresas y es que los verdiblancos se están jugando la permanencia, en la que no hace muchos años era la mejor Liga del Mundo. Tal vez los nervios de uno por no descender y del otro por estar en la Champión League la próxima temporada, puede hacer de este partido, un partido trampa y tan interesante o más que el encuentro entre los dos primeros. Si el Atlético empata o pierde puede decir si no definitivamente, si en un alto porcentaje adiós a sus aspiraciones de codearse con los mejores equipos del viejo continente, incluso de disputar competición europea.

Por otro lado el sábado a las 18.00 horas el Rayito, (no nos olvidamos del cuarto equipo madrileño) que está sorprendiendo esta temporada a pesar del partido “tonto” que disputó la semana pasada contra el Alicante, según su entrenador Pepe Mel, (fútbol es fútbol) se juega contra el Albacete aferrarse a la esperanza de ascender a la tan deseada Primera, si fallan Zaragoza y  el Hércules.

Así que el lunes después de la resaca del mini puente, habrá temas futbolísticos que comentar en los bares, en el trabajo, o algunos desgraciadamente y esto si que realmente preocupante e importante, en el paro. Aunque seguramente algunos (que ni les interesa, ni conocen, ni han hecho nada por el deporte en general, ni por el fútbol en particular), se pegarán por estar o salir en la foto del Palco del Bernabéu, pero eso es otra historia….
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios