www.diariocritico.com

El Álamo viaja a la Edad Media

viernes 01 de mayo de 2009, 17:34h
Hasta el 3 de mayo El Álamo celebra su tradicional Feria Medieval, que este 2009 cumple su XIV convocatoria. Más de 50.000 personas han pasado por este mercado medieval, que es uno de los más importante de la Comunidad de Madrid.
Durante todos estos días, las calles del municipio se engalanan, así como sus casas y gentes, creando un ambiente digno de visitar. Además, es posible presenciar los trabajos de los artesanos que se sitúan a lo largo de las calles, así como las innumerables actuaciones de aire medieval. Jabardeus, Cremallera Teatro, La Rueda, La Recua; serán algunas de las compañías de teatro que llenarán de luz y alegría las calles de El Álamo.

Como en anteriores convocatorias habrá exhibiciones de cetrería, área de juegos infantiles y un campamento medieval. Además, esta convocatoria cuenta con novedades muy importantes: habrá un concierto de música en directo todas las noches en el escenario de la Plaza de la Constitución: este viernes actuará el grupo “Les Concert de Alvares” y el sábado, “Strella do día” de Portugal.

En esta edición, sólo habrá un torneo medieval, que será este sábado en la Plaza de Toros del municipio a las cinco de la tarde. La entrada será gratuita para los más pequeños.

Bodas medievales
Este domingo a las 13.00 horas se oficiarán varias bodas medievales con validez oficial y que se celebrarán en la Plaza de la Constitución. Lo peculiar de la ceremonia es que además de leer los artículos que la ley obliga en las bodas civiles, también se hace una pequeña representación y se leen textos en castellano medieval.

Ya son nueve años los que vienen celebrándose este tipo de ceremonias. Tanto los novios e invitados, como los concejales van vestidos con ropas medievales. En el caso de los ediles, se visten representando a los Reyes Católicos. Este año serán tres parejas las que se casen –algunas de ellas del municipio-. Asimismo antes de la ceremonia se realizarán actuaciones de malabares y músicos. Todos los novios, así como los porteadores de las arras, llegarán en un carro a la Plaza de la Constitución, donde se oficiará la boda, tras recorrer la Feria Medieval.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios