www.diariocritico.com

Creen que la presidenta no toma medidas contra la crisis

Los líderes de CCOO y UGT de Madrid dan plantón a Aguirre

Los líderes de CCOO y UGT de Madrid dan plantón a Aguirre

sábado 02 de mayo de 2009, 13:48h
Los líderes regionales de CCOO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, dieron hoy plantón a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el acto organizado en el Palacio de Correos de la Puerta del Sol para conmemorar el aniversario del Levantamiento del Dos de Mayo de 1898.

Según informó el propio López, en nombre también de su homólogo de UGT, su ausencia por primera vez a este evento responde al "insulto sistemático por parte de la Comunidad a la labor sindical" y a la ausencia de voluntad política de Aguirre de tomar medidas contra una crisis que en la región ha creado 450.000 parados y ha dejado a ya 60.000 personas sin prestaciones por desempleo.

   No obstante, avanzó que al consabido 'besamanos' con la presidenta regional asistirán "por respeto institucional" dos representantes de ambos sindicatos, Jaime Cedrún y Miguel Angel Abejón, de CCOO y UGT, respectivamente, pero tampoco se quedarán al ágape posterior, porque "las cosas no están para copitas".

   "En esta ocasión no vamos a ir, pero espero que ésta sea la última vez", dijo López. "Hemos constatado una sensibilidad de la Comunidad con la patronal y en el mismo pleno de la Asamblea de Madrid esta semana hemos visto medidas destinadas a favorecer las propuestas empresariales, rebajas fiscales, pero ninguna a favor de los 450.000 desempleados de la Comunidad de Madrid", añadió. "Mucho hablar de empleo, pero las medidas propuestas por Aguirre no llegan ni a 3.000 parados", lamentó.

   "No queremos participar en el espectáculo de la confusión de Esperanza Aguirre, en un acto en el que se le dan medallas a las hermanas Koplowitz y a la universidad privada CEU", expuso el líder sindical.

   No obstante, destacó que si la presidenta les llama para hablar de la crisis y de empleo, los sindicatos siempre estarán dispuestos. "Nunca faltaremos, pero para hacer el paripé, que lo haga con quien le apetezca", sentenció.

   Ya desde el punto de vista de Comisiones Obreras, López apuntó que la decisión de ausentarse del acto oficial del Dos de Mayo "no es alinearse con nadie", por lo que tampoco acudirá al acto de partido organizado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en honor a Manuela Malasaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios