www.diariocritico.com

Descontarán días de sueldo

Nuevo conflicto entre Macri y los docentes

Nuevo conflicto entre Macri y los docentes

sábado 02 de mayo de 2009, 17:01h
Los docentes porteños iniciarán acciones "administrativas y judiciales" por los descuentos

Siete gremios que agrupan a trabajadores docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el próximo martes, a las 17, una manifestación frente a la jefatura del gobierno porteño contra los descuentos que decidió el jefe comunal Mauricio Macri por los tres días de paro realizados en marzo.

Así lo adelantó a Télam el secretario general de UDA Capital, Claudio Peñalba.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió y comunicó a los gremios el 29 de abril que "a todos los maestros se les descontará del sueldo de abril los tres días de paro realizados en marzo".

"Hemos decidido realizar todos los reclamos administrativos y judiciales que tengan que ver con esta forma indiscriminada arbitraria y autoritara que ha tenido el gobierno de la Ciudad para esta retención de haberes sin mediar explicación alguna y, en algunos casos, violando abiertamente el acta suscripta", anunciaron hoy en conferencia de prensa.

"Nosotros no faltamos, paramos", dijo Eduardo López, de UTE-Ctera, ante los periodistas. "Lo que no vmaos a hacer es enfrentarnos con los padres. Si hay un faltador es el jefe de gobierno porteño y la vicejefa que nunca se descontaron por faltar", agregó.

Además, dijo que la medida "es una provocación"., algo que realmente poco pareciera importarle al gobierno de Macri

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios