www.diariocritico.com

El 2 doble

sábado 02 de mayo de 2009, 17:11h
Esta Comunidad de Madrid, abierta, tolerante y una celebración como La Fiesta del 2 de Mayo merecen una reflexión al hilo de la doble convocatoria en la Puerta del Sol y en la Plaza del Dos de Mayo. En la primera Gobierno Regional e IU con representación de todas las fuerzas vivas y la ausencia –importantísima- del PSM y los sindicatos UGT y CCOO. ¡Lástima!. Siendo cierto que la Real Casa de Correos estaba abarrotada y la Plaza del 2 de Mayo presentaba el aspecto de una verbena popular, en ambos foros había sensación de vacío o lleno forzado. Pero lo más importante -a mi juicio- de fracaso político.

Tomás Gómez se ha equivocado en la decisión de dar la espalda a la Institución confundiendo partidismo con oficialismo. Dos términos que aún chocando en multitud de ocasiones deben cohabitar siempre. Esperanza Aguirre ha fracasado como Presidenta Regional, siendo incapaz de conseguir un acuerdo que evitara el desencuentro. Y los sindicatos, como la patronal, han hecho un flaco favor a la convivencia decantándose por uno u otro foro.

En el juego del dominó, el 2 doble a veces queda ahorcado sin posibilidad de ocupar plaza en la mesa entre las fichas puestas; bien  porque  se juega mal por parte de quién la tiene en la mano o bien porque el adversario obliga a que la mano se la ahorque. Me temo que en esta ocasión el 2 de mayo se ha puesto una soga innecesaria para ahorcar una fiesta que es de todos los madrileños y que hace un flaco favor a la convivencia democrática. No me extraña que los políticos de la región suspendan en las últimas encuestas, una tras otra, y tampoco que vistas las decisiones tomadas en las últimas fechas Aguirre y Gómez suspendan en valoración sin llegar al 5 de media.

Sí es sorprendente, con la que está cayendo, que el PP mantenga un suelo electoral tan fuerte que de celebrase hoy elecciones les seguiría otorgando la mayoría absoluta. Esto demuestra que en opinión de los ciudadanos la crisis carga más sobre el Gobierno Nacional; y de otro que el PSM no consigue minar al PP en Madrid y su labor -parlamentaria y de partido- no termina de calar entre los ciudadanos al ritmo deseado.

Este 2 de Mayo doble debería ser el último plante Institucional de Tomás Gómez y quizá el principio del fin de los desencuentros oficiales con Aguirre, porque todo hace indicar que el PSM jugando a ganar, ha vuelto a perder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios