www.diariocritico.com

Tres detenidos y Dos PM heridos

Esperan por audiencia en el ministerio Público

Esperan por audiencia en el ministerio Público

sábado 02 de mayo de 2009, 23:34h
Los tres arrestados se encuentran en buen estado de salud, y se informó que pasaron la noche en la comisaría de la Zona 7 de la Policía Metropolitana en Boleíta. Precisamente, dos funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) resultaron heridos durante los hechos que se desarrollaron en Parque Carabobo, según lo informó el director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza.

Los tres detenidos este viernes en la marcha convocada por la CTV, que terminó en dispersión policial, esperan este sábado por la audiencia de presentación en el ministerio Público luego de que fueran acusados por alteración de orden público.

Aludis Senna, Howard Manco y Enrique Marcel Díaz, fueron arrestados durante los hechos ocurridos en Bellas Artes este viernes, al momento en el que la Policía Metropolitana dispersó con bombas lacrimógenas y perdigones a cientos de manifestantes que participaban en la tradicional movilización del 1 de mayo.

De acuerdo con Delsa Solórzano, directora nacional de Un Nuevo Tiempo, abogados del partido se encuentran en el lugar para defender los derechos de estos ciudadanos, incluso los de Marcel Díaz que fue arrestado por poseer un arma de fuego y se señala como un infiltrado de tendencia oficialista.

Solórzano rechazó que a los ciudadanos se les acuse de alteración de orden público, "si fueron los policías quienes arremetieron contra el pueblo".

Por su parte, el abogado Guillermo Heredia, dijo que se espera que el tribunal a cargo este sábado reciba el expediente con lo acontecido y emitir una decisión si se abrirá una investigación en contra de los detenidos en libertad o si se le va a dar el arresto.

También confirmó que los tres se encuentran en buen estado de salud, y que pasaron la noche la comisaría de la Zona 7 de la Policía Metropolitana en Boleíta.

El director de la policía Metropolitana, Carlos Meza, señaló que los efectivos lesionados están siendo evaluados por personal médico. Los funcionarios son se llaman Elvis Martínez y Jackson Abrahan.

En declaraciones a medios del Estado, Meza precisó que los funcionarios fueron heridos "en  momentos en los que los marchistas de oposición intentaban saquear el PDVAL instalado en esa localidad".

Meza aseveró que los marchistas llegaron a Parque Carabobo "arrojando objetos contundentes, piedras y botellas en contra de los efectivos que se encontraban apostados en la zona cumpliendo con su deber de resguardar la seguridad ciudadana".

Explicó que ante los hechos ocurridos, la PM "se vio en la obligación" de utilizar gases lacrimógenos para restablecer el orden público, dada la violencia ejercida por esas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios