www.diariocritico.com

Dentro de un mes podría nombrarse al nuevo embajador

Carter anuncia restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Bolivia

Carter anuncia restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Bolivia

domingo 03 de mayo de 2009, 21:51h

Carter anuncia restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y BoliviaEl ex presidente de EEUU Jimmy Carter anticipó en la ciudad boliviana de Santa Cruz el pronto restablecimiento de relaciones bilaterales de su país con Bolivia, y apuntó que dentro de un mes podría nombrarse al nuevo embajador, informó DPA.

Dentro de un mes vendrá una delegación diplomática de mi país para restablecer las relaciones con Bolivia; un problema que se generó en la administración de George Bush", apuntó.

Carter se reunió ayer con los prefectos (gobernadores) de la oposición al régimen del presidente de Bolivia, Evo Morales, para escuchar su posición política en la coyuntura nacional.

Los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas; de Chuquisaca, Savina Cuellar; de Beni, Ernesto Suárez; y de Tarija, Mario Cossío, informaron el ex mandatario estadounidense sobre lo que ellos consideran el inminente riesgo de muerte en el que se encuentra la democracia en Bolivia, por las constantes violaciones a la ley que incurre Morales", puntualizó Costas.

Antes de su cita con los prefectos opositores, Jimmy Carter se reunió en La Paz con el presidente boliviano, y en esta oportunidad, resaltó las diferencias políticas entre ambos sectores, pero aseguró que le informaron de que no hay iniciativas divisionistas o separatistas y que los gobernadores de la oposición quieren realizar su demanda de autonomía regional en base a la legalidad.

El ex presidente de EEUU partió hoy a Brasil para continuar con su periplo como presidente del Centro Carter, una fundación dedicada a luchar a favor de la democracia en el mundo.

Las relaciones bilaterales entre Bolivia y Estados Unidos se deterioraron en 2008, a raíz de las denuncias que hizo el Gobierno de Morales contra del embajador Philip Goldberg, la Agencia de Cooperación Usaid y la agencia antidrogas estadonudense (DEA) de estar involucrados en presuntos actos de desestabilización de la actual gestión presidencial. La disputa terminó con la salida de dicha autoridad y de esas entidades de Bolivia.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios